Carla Suárez, sin saque para arrancar el 2017

La tenista grancanaria no ha podido ejercitar el saque en toda la pretemporada ha desvelado su entrenador Xavi Budó. Casi descartada para comenzar en Brisbane.

Carla Suárez con dudas para arrancar 2017
Carla Suárez con dudas para arrancar 2017

Malas noticias para la segunda raqueta del tenis femenino español. Carla Suárez ha tenido una pretemporada realmente complicada como ha desvelado su preparador, el catalán Xavi Budó, cuyas palabras recoge Mundo Deportivo. La de Las Palmas no ha podido ejercitar el servicio un solo día en toda la pretemporada así como los remates debido a las molestias que siente en su hombro derecho. De esta manera, la preparación ha quedado muy trastocada y de hecho el arranque del próximo curso es ahora mismo toda una incógnita. Muy posiblemente Brisbane quede descartado.

Tanto ella como su técnico habían recalcado en días anteriores que la preparación para la nueva temporada había estado muy enfocada a ganar una mayor prestancia en el juego ofensivo. Pero como ha comentado Budó, la imposibilidad de practicar el saque ha lastrado mucho los planes que tenían en mente.

“Ha sido incapaz de realizar los movimientos de saque y remate en todo el período de pretemporada”, ha dicho Budó. “Y eso que Carla ha estado trabajando a un alto nivel durante todas estas semanas y con un gran compromiso. La pretemporada de esta manera ha sido muy complicada por el hombro. Hemos quedado muy limitados en el tema del saque, que queríamos mejorar”, ha comentado el técnico catalán.

Con este gran problema, las dudas son muchas con respecto al arranque de la temporada para la grancanaria, número 12 del mundo. Tenía pensado comenzar el 2017 en Australia, en las pistas de Brisbane. De momento, el viaje, que estaba fijado para el 26 de diciembre, ha quedado aplazado. Como muy tarde el día 29 decidirán si viajar a Brisbane o postergar definitivamente el debut a la siguiente semana o incluso jugar directamente en el Abierto de Australia.

“Nuestra prioridad es dar con una solución a este problema, pero lo más importante es su salud. Dependiendo de la evolución que presente, tomaremos la decisión de ir a Brisbane o por el contrario arrancar más adelante”, ha expuesto Budó, que por otro lado se ha mostrado orgulloso con el desempeño de su jugadora independientemente de estas vicisitudes.

“Estamos encantados con la Carla que hemos visto. Su nivel de trabajo tanto dentro como fuera de la pista ha sido encomiable y demostrando muchas ganas de mejorar y crecer como jugadora de tenis. Estamos muy satisfechos con su compromiso”, ha remarcado Xavi Budó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter