Carlos Moyá: "Mi exigencia con Rafa será máxima"

Carlos Moyá habla sobre sus objetivos en su nueva etapa de entrenador de Rafael Nadal y analiza el momento del de Manacor.

Carlos Moyá y Rafael Nadal
Carlos Moyá y Rafael Nadal

Carlos Moyá comienza una nueva etapa y lo hace con la ilusión de entrenar a una leyenda pero también a un amigo. Rafael Nadal escogió a su paisano para liderar un proyecto que tiene un objetivo claro y evidente: volver a ganar Grand Slams. La dupla de baleares se conoce desde hace años y formarán un triunvirato junto a Toni Nadal, en el que Moyá aportará aire fresco. "Charlie" analiza las claves de este nuevo e ilusionante idilio profesional en una entrevista con Marca, en la que se muestra confiado en poder alcanzar grandes cotas de éxito junto a su amigo y ahora pupilo.

"Yo siempre creí que Nadal acabaría su carrera con Toni Nadal y Francis Roig", comienza diciendo un Moyá todavía sorprendido de que Nadal se haya lanzado a abonarse a la moda de tener una leyenda como entrenador que combine sus servicios con el de su asesor de toda la vida. Sin embargo, Moyá es una persona de máxima confianza en el entorno de Rafa. "Hablé primero con Toni y luego con Rafa y al escucharles tuve claro que tienen la ambición de volver a lo más alto", declaro el que en 2016 asesoró con éxito a Milos Raonic.

Toni Nadal

Cuestionado precisamente sobre el reto que supone para él entrenar a un jugador que ya lo ha ganado todo, después de venir de hacerlo a una joven promesa, Carlos es contundente. "Lo primero que necesitamos es que las lesiones le respeten y a nivel tenístico ha de ser más ofensivo y estar más acertado en los momentos cumbre. Si lo hace le quedan todavía años buenos", dice con optimismo el de Mallorca, que ve su amistad con Nadal como una ventaja. "Nos conocemos mucho y Rafa es muy respetuoso. Debemos coordinarnos y comunicarnos bien entre los tres pero creo que ahí ayuda el hecho de ser amigos", señala Moyá refiriéndose al papel de Toni Nadal.

"El objetivo es que Rafa recupere ese aura de invencible que tuvo durante años, y que en esta temporada han tenido Murray y Djokovic", alega un Moyá convencido de que Nadal atesora los intangibles necesarios para seguir en la élite, y que se requerirá de su trabajo para recuperar esa versión indomable. "Ojalá esté con Nadal todo lo que queda de su carrera", declara el de Mallorca que aún no sabe cómo se organizarán en lo referido a los viajes. "Rafa sabe que no me gusta mucho viajar porque tengo familia pero lo iremos viendo. Lo que está claro es que empezamos en Australia".

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal

Además, el español se refirió a la novedad que se plantea introducir la ATP en los últimos tiempos, que dejaría a los entrenadores dar instrucciones en medio de los partidos, como ya ocurre en el circuito WTA. "A mí es algo que no me gusta lo de bajar a la pista. El tenis es una batalla en solitario y los entrenadores debemos preparar el partido antes. Lo que sí veo más factible es poder hablar desde la grada", dice uno de los hombres que tendrá mayor protagonismo en 2017.

Comentarios recientes