Safina: "Quiero ayudar a otros a llegar donde llegué yo"

La extenista rusa Dinara Safina ha emprendido un nuevo camino como entrenadora. La exnúmero 1 se ha mudado a Nueva York para volver al circuito como coach

Dinara Safina
Dinara Safina

Dinara Safina quiere ser entrenadora. La exnúmero 1 del mundo ha decidido mudarse a Nueva York y emprender una nueva etapa como coach, después de realizar algunas colaboraciones representativas en eventos WTA y dedicarse a trabajar en una empresa ajena al mundo del tenis, un trabajo que le ha hecho replantearse su vida.

En una entrevista para la ESPN, la rusa busca sentir lo que era vivir el circuito de nuevo, abandonado prematuramente, a los 25 años. "Por desgracia, debido a mi lesión tuve que retirarme antes de tiempo a los 25 años. Podría haber jugado más, pero no me arrepiento de ello. Lo que se hace, hecho está. Di el 100% todos los días, en cada entrenamiento, en cada partido, yo lo di todo. No me arrepiento".

Siempre le recordaron las oportunidades que tuvo de ganar un grande, finales que apenas compitió, acusando cierta presión. "¿Y qué? Eso me lo han dicho como 150 veces. Sí, no gané un Grand Slam. Tuve tres oportunidades. Por supuesto que me hubiera gustado haber ganado uno, pero así es la vida. Es un juego, no es el fin del mundo".

El nuevo giro que ha tomado su vida viene motivado por las pocas ganas que despertaba su trabajo cada día. "Hubo momentos en los que me sentaba allí y deseaba salir de mi piel y salir de la oficina. Yo quería estar en la cancha. Pero me ha servido para probar y saber qué es lo que no quiero y qué es lo que verdaderamente deseo ahora mismo".

Por el momento, Safina se va a encargar de tutelar los pasos competitivos de Anhelina Kalinina, de 19 años y exnúmero 148 del mundo. "Es un gran reto para mí, algo que nunca he hecho. Creo que puedo ayudarla. Ella me recuerda mucho a mí cuando era joven. La forma en la que me responde es exactamente la misma a la forma con la que me dirigía a mi entrenador. Creo que tiene un gran potencial ".

Para finalizar, Safina reflexiona lo que busca en esta nueva etapa. "Es cierto que echo de menos jugar, pero en el buen sentido. Para mí, lo hecho, hecho está. Quiero volver a estar de gira como entrenadora. Ahora quiero ayudar a otros a llegar a donde yo estaba."

Comentarios recientes