Nadal: “Me siento bien para jugar dobles, individuales no”

El manacorí se ha reencontrado con el tenis en su propia academia donde ha tenido un debut victorioso haciendo pareja con Marc López. Buenas sensaciones.

Rafa Nadal durante su dobles en el Campeonato de España
Rafa Nadal durante su dobles en el Campeonato de España

Muy esperado era el regreso a las pistas de Rafa Nadal tras su extraño final de temporada. Desde Shanghái no jugaba un partido oficial. En las pistas de su academia de Manacor ha podido reencontrarse con la competición y con la victoria, haciendo pareja con su buen amigo Marc López. Los medallistas de oro en los Juegos de Río no tuvieron problemas en superar a los valencianos Carlos Taberner y Bernabé Zapata por 6-2 y 6-0. El zurdo mallorquín habló después del partido y expresó sus sensaciones como plasma sport.es.

La pista central de la Rafa Nadal Tennis Academy estaba prácticamente llena para presenciar el estreno en la competición del hijo pródigo de Manacor. Las vibraciones de Rafa fueron muy positivas como él mismo explicó tras el partido. “Me siento bien para jugar dobles, pero individuales no, eso sería demasiado”, ha dicho la novena raqueta mundial, que se está preparando concienzudamente para el inicio de la temporada 2017, que sabemos, hará en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. “Dedico todos los días tres horas y media a entrenar”, ha admitido.

Parece que la armonía entre Rafa y Marc López es perfecta. Sin duda son los grandes favoritos para llevarse el título, debiéndose enfrentar en la penúltima ronda al gran veterano Rubén Ramírez y David Vega. “Ojalá tengamos otro buen día Marc y yo”, ha comentado.

Por supuesto, Rafa ha querido agradecer a la Federación que haya podido traer el Campeonato de España a Manacor, a su academia. “Me alegra mucho que el torneo se juegue en Manacor. Intento ayudar en lo que puedo a la Federación en la promoción del tenis y sin duda que estoy muy satisfecho de que vengan aquí a Mallorca y Manacor grandes jugadores de talla mundial”, ha comentado.

Comentarios recientes