"El 'coaching' en pista en ATP es una cuestión de tiempo"

Según informa el diario Marca, la ATP daría luz verde próximamente a la implantación del coaching en pista en el tenis masculino

Stefan Edberg y Severin Luthi, exentrenador y entrenador de Federer
Stefan Edberg y Severin Luthi, exentrenador y entrenador de Federer

Hace aproximadamente un mes, el portal Fue Buena, cuya información recogimos en 'Punto de Break', informaba de que la ATP estaría en disposición de habilitar de manera oficial el coaching en pista, regla que la WTA había implementado en su circuito, lo que había generado un debate permanente, con posiciones encontradas en sus protagonistas, acerca de poder llevarse a cabo en el circuito masculino. Según publica hoy el diario Marca, la decisión estaría muy cerca de confirmarse.

La ATP se piensa permitir el coaching en el tenis masculino

La ATP se piensa permitir el coaching en el tenis masculino

Sabiendo que prácticamente todos los coaches hacen señales a sus jugadores durante los partidos, la ATP estaría pensando quitar la prohibición del 'coaching' en pista.

Seguir leyendo

Como es sabido, aconsejar a tu jugador en mitad de un encuentro está terminantemente prohibido en el tenis masculino, sancionándose con un warning si el árbitro estima que el asunto es evidente y notorio. Sin avanzar su nombre, Marca señala a uno de los tres tenistas que conforman el Consejo de jugadores como la fuente que confirmaría la información.

"El Consejo de jugadores y el de torneos hemos preguntado más detalles de cómo va a funcionar. Los torneos quieren una propuesta más detallada de si se necesitará una silla especial en la pista para el técnico y si se necesitará un tiempo adicional. Es una cuestión de tiempo que se vote de manera afirmativa la propuesta".

A diferencia de la WTA, en la que los entrenadores pueden bajar una vez por set para aconsejar a su jugadora desde el propio banquillo de su discípula, la ATP estaría aún por decidir su particular cómo, algo que según la información de Marca sería algo diferente, sin estar aún decidido. "La propuesta inicial es que puedan hablar los entrenadores desde su posición en la grada en el momento que los jugadores están cerca, por su lado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes