Tony Roche: “Federer todavía puede ganar uno o dos Grand Slams”

El técnico australiano habla de cómo será la temporada 2017 y cuáles podrían ser las expectativas del suizo en su regreso a las pistas.

Tony Roche cumplirá 72 años la temporada que viene
Tony Roche cumplirá 72 años la temporada que viene

Tony Roche es una de esas personas que siempre nos causa un cariño especial escucharle. El australiano ha conversado con el Telegraph de la India acerca de Roger Federer, jugador al que acompañó durante varias semanas a principios de esta década, además de exponer qué objetivos podría tener el de Basilea una vez comparezca de nuevo en las pistas.

"Creo que Roger puede continuar durante otros dos o tres años y tener un peso relevante en el juego. Si se mantiene libre de lesiones, no hay razón por la que no pueda tener éxito”, asegura el de Wagga Wagga, uno de los hombres que mejor le conoce. “Una vez que Roger esté en forma, yo creo que puede ganar un Grand Slam o dos. Pero sí, Murray, teniendo en cuenta la forma en la que está jugando en ese momento, ha llevado el juego a un nivel totalmente nuevo. Él ha dominado la segunda mitad del año, mientras que Novak dominó la primera mitad”, recuerda.

"Por lo tanto, el comienzo de 2017 va a ser muy interesante”, anticipa Tony. “Mira, Murray es el jugador más en forma, mientras que Novak tendrá que luchar para conseguir una forma de volver. También tendremos a Federer y Nadal volviendo de sus lesiones. Por otra parte, Wawrinka es siempre peligroso, sobre todo en torneos de Grand Slam. Los jóvenes como Nick Kyrgios, Alexander Zverev e incluso Milos Raonic pueden hacerlo muy bien el próximo año. Sin embargo, todo depende de si estos jugadores pueden evitar lesionarse", repasa el veterano ex jugador de 71 años.

Pero los pensamientos del oceánico no solo se centran en su amigo Roger, también ofrece su opinión acerca de otras estrellas, como Djokovic. "Hablemos de Novak, es muy difícil mantener tal nivel de intensidad. Él dominó la primera mitad del año, pero nunca es fácil sostener ese ritmo. Mentalmente suele acabar agotando a sus rivales, es por eso que estuvo en lo más alto de la tabla durante tanto tiempo, es realmente difícil de batir”, valora el ex campeón de Roland Garros.

Y por supuesto, también tiene para el número 1 del mundo. “Creo que Murray tiene la ventaja en este momento porque tiene a Lendl en su esquina. Y como todos saben, cuando Lendl trabajó la primera vez con Murray, ayudó al chico a obtener su primer Grand Slam y la primera medalla de oro olímpica. Así que, obviamente, Lendl ha sido quien ha marcado las grandes diferencias en Murray. Pero no hay que olvidar que Novak siempre juega muy bien en Australia, su récord es fantástico", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter