Denis Shapovalov, en manos de Günter Bresnik

La promesa canadiense comparte pretemporada con Dominic Thiem a la vez que trabaja durante un período de prueba con el técnico austriaco.

Denis Shapovalov en un encuentro de la temporada 2016
Denis Shapovalov en un encuentro de la temporada 2016

No nos cansamos de hablar de la #NextGen y es normal con todo el talento que atesora. En esta ocasión, el foco se centra en Denis Shapovalov, canadiense de 17 años que buscará dar el salto al profesionalismo a partir del próximo enero. La promesa de Tel Aviv viene de conquistar Wimbledon Junior y sumar sus primeros triunfos ATP, pero hay algo que todavía no tiene: un entrenador preparado para tal aventura. SportsNet entrevistó al jugador y parece que él ya ha puesto el ojo en quien le gustaría que fuera su mentor en 2017: Günter Bresnik.

No hace mucho que Bresnik dividía su ejercicio entre Dominic Thiem y Ernests Gulbis, hasta que finalmente decidió quedarse únicamente con el primero. ¿Podría ocupar Shapovalov la posición del letón? "Fui a visitar a Günter para probar y ver cómo sería un entrenamiento con él”, explica el canadiense. “Ahora mismo estoy en una etapa en la que necesito un entrenador de transición para que me dé acceso a los torneos ATP 250 y hacerme un hueco en el top50 de la clasificación. Creo que Günter es un hombre que puede conseguir esto y por eso estoy haciendo un período de prueba con él”.



Hasta el momento, Adriano Fuorivia había desarrollado la función de entrenador con Denis, hombre que a partir de ahora pasaría a cumplir el papel de asesor. "Adriano y yo seguimos siendo amigos cercanos y en buenos términos. Todavía me aconseja, siempre ha sido el tipo que me ha impulsado para que cumpla las etapas de esta transición”, confiesa la joven promesa. “También fue quien ha querido siempre que tratara con Bresnik. Günter ha ganado mucha experiencia desde que cogió a Dominic siendo el 130 del mundo y ahora dejarlo dentro del top10. Él sabe lo que se necesita para llegar allí y me gusta mucho la forma en que trabaja”, asegura.

De momento, Shapovalov compartirá pretemporada en Tenerife no solo con Thiem, también con David Goffin y Philipp Kohlschreiber, sustento que le hace afrontar el curso con más ilusión si cabe. "Tengo que pasar el máximo rato posible con Dominic Theim y todos estos tipos, para mí son todavía estrellas. Es un poco abrumador y estoy emocionado por ello, es una experiencia excelente. Dominic es un trabajador nato, por lo que estoy seguro de que el entrenamiento será duro, lo cual es bueno. Todos ellos tienen grandes tiros en su raqueta, será una buena experiencia para ver cómo funcionan", celebra el actual número 250 del mundo.



Atrás queda ya su gran curso 2016, lugar donde levantó su primer Grand Slam Junior y logró estrenar su casillero en victorias de Masters 1000, entre otras cosas. "Ganar Wimbledon fue el mayor torneo para mí. Ser capaz de levantar ese trofeo significa muchísimo. Ha habido una gran cantidad de aspectos destacados en el año 2016, pero jugar en el equipo de Copa Davis defendiendo a mi país ha sido muy grande. Me sentí muy orgulloso", reconoce.

Ahora es el momento de dar el gran salto. Seguro que no será fácil, pero tampoco le da vértigo. "Estamos hablando de un nivel diferente. Ahora mismo siento que estoy mucho más cerca del top400 que del top100; el nivel no es muy diferente. En juniors hay un par de buenos jugadores, todo lo contrario que a nivel profesional. Ahí cada partido no se sabe quién va a ganar. Me fue tan bien este año que resulta difícil tener las mismas expectativas para el próximo. 2017 será mi primera temporada completa como profesional completa, así que me voy a tomar algún tiempo para madurar y acostumbrarme a ella", sentencia Denis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter