Zverev: "He trabajado mucho y tengo más confianza en mí mismo"

El alemán Alexander Zverev desvela en una reciente entrevista para la Federación de su país que tiene intención de jugar la Copa Davis en 2017

Alexander Zverev
Alexander Zverev

A cinco meses aún de cumplir 20 años, Alexander Zverev parece predestinado a serlo todo en el tenis casi por castigo. El alemán ha completado la temporada bisagra en su carrera. la que lo aleja de la promesa y lo convierte en candidato para cosas cada vez más importantes. En una entrevista para la web de la federación de tenis de su país, Sascha valora su temporada y la importancia de hacer de su físico un factor cada vez más relevante en su trayectoria.

Comenzando la temporada como número 83, Zverev cerró dentro del top-20, un crecimiento extraordinario. "Estoy muy feliz con mi progresión a nivel de clasificación. Una temporada de tenis es siempre muy larga y siempre puede ocurrir cualquier cosa. He trabajado mucho y creo que tantas victorias se deben a muchos trabajo en los entrenamientos y de tener más confianza en sí mismo".

Su físico, seguramente en evolución en los próximos años debido a su juventud y margen en cuanto a masa muscular y movilidad toma importancia en estos momentos, para lo que ha formado un nuevo equipo más profesionalizado si cabe, con su familia involucrándose en el proceso. "Ahora hemos construido un buen equipo. Toda mi familia pertenece al grupo de entrenadores, en diferentes tareas. Está mi padre, por supuesto, entrenando conmigo cada semana. En cuanto al físico, fichamos a Jez como preparador físico y a Hugo Gravil como fisioterapeuta, nuevo en el equipo".

Zverev ha pasado por una temporada exigente, la primera jugando todos los grandes torneos del circuito, una situación que ha desgastado y facilitado su asentamiento al mismo. "Han sido muchísimos partidos, en torneos muy exigentes y con muchísimos viajes, pero para mí es una gran diversión estar en la pista y competir contra los mejores jugadores. Los mayores desafíos para el cuerpo son el desgaste y los viajes, es por eso que tratamos todo el equipo de tomar las mejores decisiones en los entrenamientos a ejecutar y a la hora de armar el calendario de torneos".

El alemán reconoce que el objetivo de todo jugador está en los grandes certámenes. "Los grandes retos siempre son los Grand Slams, como piensan todos los jugadores, creo. Pero por supuesto el jugar en mi país es siempre un plus. Siempre juegas al máximo cuando tienes al público de tu lado". Zverev terminó confirmando a su federación que tiene intención de jugar Copa Davis. "Por supuesto que estaré en la Copa Davis y creo que tenemos la oportunidad de dar algunas sorpresas si tenemos suerte. Por supuesto, dependerá de si estamos todos sanos".

Comentarios recientes