Presentado el ATP Buenos Aires

Martin Jaite y Miguel Nido presentaron el ATP Buenos Aires 2017, edición en la que no estará su vigente campeón, Dominic Thiem

Dominic Thiem no defenderá su título en Buenos Aires. Es una de las principales noticias que han dado Martín Jaite, director del ATP Buenos Aires, y Miguel Nido, dueño del evento, en la presentación que ha tenido lugar hoy en la capital argentina. A 66 días de que comience el certamen, el torneo ha anunciado al japonés Kei Nishikori y al español David Ferrer como primeros reclamos y la primera de sus wildcards, concedida al serbio y ex top-10 Janko Tipsarevic.

Dueño y director del torneo han ido facilitando diferente información acerca de los jugadores que han ido tanteando hasta el momento, con el objetivo de hacer el mejor cuadro posible, después de confirmar que Dominic Thiem, campeón en febrero pasado, no estará en la próxima edición. "Dominic decidió acudir en 2017 a Rotterdam, con una oferta muy importante de por medio. Los jugadores han decidido quedarse en Europa en esas fechas y tanto el torneo holandés como Dubai están llevándose a la mayoría", comentó Martín Jaite.

El torneo argentino, que se disputará del 11 al 19 de febrero, tendrá un cuadro de 28 jugadores. Uno de los que volverán a estar presentes será David Ferrer. El alicantino acudirá a Buenos Aires, y según Nido "estando en el tramo final de su carrera no sabemos si el año siguiente y al otro estará con nosotros. Tenemos idea de traer siempre dos o tres jugadores que no hayan estado nunca". A ese respecto, tanto Nido como Jaite confirmaron el intento del torneo de traer a dos grandes figuras del circuito: Juan Martín del Potro y Nick Kyrgios.

"Intentamos que Del Potro viniera pero nos dijo que tiene planeado realizar otra gira. Y también tuvimos conversaciones con Kyrgios". Jaite habló de conversaciones con la ATP de cara a 2019, relacionadas con un posible cambio de superficie, a pista dura. Según Nido "el mayor problema que tiene el torneo es la superficie -compartiendo fechas con gira de pista dura-, la distancia y el calor que hace", quien también dejó caer que Fabio Fognini tiene grandes posibilidades de acudir al torneo finalmente.

Comentarios recientes