Bouchard: "Junto a Gil Reyes espero volver a donde pertenezco"

La tenista canadiense Eugenie Bouchard ha contratado al mítico Gil Reyes con el deseo de recuperar el estatus que cree pertenecerle

Fue número 5 del mundo en 2014 tras jugar tres semifinales de Grand Slam, entre ellas, la final de Wimbledon, para dos años después normalizar las derrotas a nivel mediático y no producir contenido tenístico de relevancia en los últimos dos años. En 2016 Eugenie Bouchard ganó cuatro partidos en torneos del Grand Slam y aunque jugó dos finales a principios de temporada, su concurso en el circuito fue cayendo hasta ganar un partido de cada dos. Ahora, de la mano de Gil Reyes, el carismático y exigente preparador físico que recuperó a Andre Agassi, Bouchard se ha inspirado para intentar volver a la superélite del tenis femenino.

En una entrevista concedida al 'Daily Telegraph', la tenista canadiense admite haber experimentado la sensación de no estar haciendo bien determinadas cosas. "En 2016 me sentí como que empecé bien, que estaba empezando a hacer frente a la presión y tratando de querer convertirme en una gran jugadora de nuevo. Entonces me dio la sensación de que las cosas no estaban haciendo clic y mirando hacia atrás ahora siento que hay un montón de cosas que podría haber hecho mejor".

Continúa Bouchard reconociendo que quizás las rutinas y el trabajo no eran del todo apropiados, señalando a su equipo y a su alimentación. "A nivel de esfuerzo y dedicación yo era positiva pero mirando ahora atrás quizás no tuve al equipo adecuado a mi alrededor y no llevaba la mejor dieta, que no estaba haciendo lo correcto."

Uno de los cambios que Bouchard ha realizado para intentar recuperar su mejor nivel es contratar a Gil Reyes, antiguo hombre milagro en la carrera de Agassi -también de Verdasco-. Dicha contratación parece un llamamiento por exigirse más y volver al top-10. "Hemos hablado mucho acerca de Andre. Él fue el número 1 del mundo y luego bajó al número 147... para regresar con Gil al número 1 de nuevo. Me encanta ver historias como esa, me inspira. Ves que si eres persistente y crees en el trabajo diario, puede pasar cualquier cosa. Ahora espero volver a donde pertenezco."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes