Feliciano López, encantado con la IPTL

El español, que disputa por primera vez en la exhibición, debutó este vienes con buena nota y con victoria. “El formato es muy divertido”.

Feliciano López debutando en la IPTL. Photo Concierge / Ella Ling
Feliciano López debutando en la IPTL. Photo Concierge / Ella Ling

El Super Arena de Saitama disfrutó de la primera jornada de esta tercera edición de la IPTL en la que debutan algunos jugadores como, por ejemplo, Feliciano López. El toledano, en las filas de los Indian Aces, debutó con gran sintonía junto a sus compañeros en la victoria por 30-17 ante los Japan Warriors. Feliciano, que disputó el cuarto punto con Ivan Dodig de pareja y el quinto en solitario ante su amigo Fernando Verdasco, salió ganador de ambos redondeando así un balance impoluto. Más tardé, confesó lo cómodo que se había sentido, incluso dejó caer alguna propuesta para que la escuchara la ATP.

“El formato es muy divertido. Hay muchas normas que lo hacen interesante”, argumentó el número 28 del mundo. “Me gustaría ver en el circuito ATP la desaparición de la regla del ‘let’. No tiene sentido que cuando sacas se juegue con ‘let' y cuando el punto está en juego ese ‘let' no exista. Eso se puede probar en el circuito, por ejemplo”, subrayó el veterano jugador.

Cierto es que hablamos de una exhibición, casi de un concurso de cara a la galería, pero no por ello dejan de ser interesantes algunas de las reglas que la IPTL adopta y que, a tenistas como Feliciano, le llaman la atención más allá de esta competición. Y si aparte de la experiencia novedosa, te llevas además el sabor de la victoria, todo se junta para que cada día se sigan subiendo nuevas voces al carro que insiste en que la ATP necesita un cambio para hacer del tenis un deporte más atractivo.

“Estoy muy contento. Nunca había jugado aquí, aunque me habían hablado fenomenal de la IPTL y todo era verdad, así que la voy a aprovechar al máximo. Se pone mucha ilusión para que esto se haga y uno tiene la responsabilidad de dar lo máximo. Además, no estás jugando solo para ti: tienes un equipo detrás por el que luchar”, admitió Feliciano, quien seguirá defendiendo los colores de los Indian Aces en los próximos días de torneo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes