Hewitt: "Creo que Kyrgios puede ganarse al público"

El australiano Lleyton Hewitt, capitán de Copa Davis australiano, continúa siendo optimista en sus declaraciones hacia Nick Kyrgios

Si hay una figura que respalda, confía y de alguna manera intenta centrar el camino de Nick Kyrgios, ese es Lleyton Hewitt. A medio camino entre capitán de Copa Davis, tutor y consejero, el exnúmero 1 siempre se ha mostrado confiado en que el gran talento de Canberra vaya por el camino más correcto. En declaraciones a ESPN, Lleyton manda un mensaje al actual número 13 del mundo de cara a 2017: ha de ganarse al público.

El cometido no es sencillo. 2016 ha sido un año de gran progresión en lo deportivo pero de nuevos pasos en falso en su comportamiento. Aún así, Hewitt mantiene el tono optimista. "Creo que puede ganarse a la opinión pública. Obviamente lo que pasó en Shanghai fue decepcionante pero fuera de la cancha, él ha estado fantástico conviviendo con los demás jugadores y hay un montón de las cosas que supongo que los medios y el público no ve ni sabe".

Así fue el bochornoso show de Kyrgios en Shanghái

Así fue el bochornoso show de Kyrgios en Shanghái

Absolutamente increíble lo que ha hecho hoy Nick Kyrgios en Shanghái. Se encaró con el público, faltó el respeto a su rival y al árbitro y terminó abucheado.

Seguir leyendo

Kyrgios, multado y suspendido tras su actuación en Shanghai, en la que volvió a mostrar una actitud poco combativa en su primera ronda ante Mischa Zverev, terminó así su temporada, aconsejado por la propia ATP en la búsqueda de un psicólogo deportivo que ayudara a reconducir su comportamiento y reducir su sanción. Es por ello que Hewitt continúa enderezando con mano izquierda el sendero de su mejor jugador.

Como capitán de Copa Davis, Hewitt busca en Kyrgios el líder que pueda formar un equipo candidato a la ensaladera. Es indudable que el tenis está en Kyrgios, cuya progresión ha sido también valorada por Lleyton, que ve a Nicholas como top-10 en la próxima temporada. "Estoy realmente muy feliz del lugar en el que está Nick dentro de nuestro equipo. Nick ha tenido una gran actuación este año, ganando tres títulos, un ATP 500 por primera vez, batiendo a una gran cantidad de jugadores de calidad, pero todavía siento que hay una mejora para él. Él es 13 en el mundo. Obviamente, el siguiente paso es conseguir que sea top-10. Lo tiene al alcance".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes