Nadal: “Del Potro sano es de los mejores del mundo”

El manacorí brindó palabras de elogio para el tandilense y habló sobre el cambio de generación en el tenis actual durante un acto de una firma de ropa en Madrid.

Rafa Nadal en un acto para Tommy Hilfiger
Rafa Nadal en un acto para Tommy Hilfiger

Una más que interesante rueda de prensa es la que ofreció Rafa Nadal con motivo de un compromiso con la firma de ropa Tommy Hilfiger, la cual publicita desde hace un tiempo. El tenista balear ha tenido palabras de enhorabuena y de reconocimiento a lo que ha hecho Juan Martín del Potro el pasado fin de semana donde Argentina, gracias a su proeza ante Cilic, ganaba su primera Copa Davis. También analizó la transición que se está produciendo en el tenis actual con el ascenso de talentosos jóvenes. El alemán Alexander Zverev es su preferido, reconoció Rafa.

En palabras de las cuales se ha hecho eco sport.es, Rafa Nadal se deshace en elogios ante lo conseguido por Juan Martín del Potro con su fantástica actuación. “El nivel de juego que tiene no hace que nos lo demuestre. Todos sabemos que Del Potro sano es de los mejores del mundo”, dijo Nadal. “El problema de Del Potro es el de poder competir, el de no estar lesionado. Cuando ha podido estar sano unos cuantos meses seguidos, los resultados han llegado”, comentó el tenista mallorquín.

“Ha hecho algo histórico para Argentina”, reconoció Nadal sobre la victoria en la Copa Davis ante Croacia. “Es un país de una gran tradición tenística. Me siento feliz por ellos y lo siento por los croatas”, se sinceró el balear, que muy posiblemente se vea las caras ante ellos el próximo año en la primera ronda del Grupo Mundial donde España rendirá visita al combinado ajedrezado.

El zurdo español fue preguntado por las nuevas generaciones y el cambio de guardia que poco a poco, está sucediéndose en el circuito masculino. “Estamos en una época de transición. Convergen dos generaciones de gran nivel pienso. La mía ha sido muy exitosa, ha ganado mucho y ha conseguido muchos logros con cuatro enormes jugadores en la misma época, casi de la misma edad. Esto es algo muy complicado de encontrar en la historia del deporte”, analizó Nadal.

“A continuación viene una generación de jóvenes de un altísimo nivel que cada año crecen más, lo normal es que vayan a conseguir cosas importantes”, consideró Rafa, que apuntó concretamente un nombre, el del alemán Alexander Zverev, con el que estuvo a una volea fallada por el teutón de caer ante él en el pasado Masters 1000 de Indian Wells. “Personalmente, el que más me gusta es Zverev. Un joven alemán muy completo en todos los aspectos del juego y con la ilusión de ser lo que creo que va a ser, uno de los grandes nombres del circuito”, señaló Nadal, que también se acordó de Nick Kyrgios.

“Kyrgios es un jugador de un potencial increíble, pero tiene que centrarse en lo suyo. No solo ganar un torneo grande, ya que tiene potencial de sobra, sino para conseguir llegar al número uno”, explicó al manacorí que sobre él mismo se limitó a decir: “Quiero ser feliz, jugar bien y competir con la intención de ganar. Esos son mis objetivos para 2017. Estoy trabajando para conseguirlos”, declaró un Nadal que hará su debut en el nuevo año en el torneo australiano de Brisbane, el cual nunca ha disputado.

Comentarios recientes