Fognini: “Tuve miedo de dar el salto al ‘top ten’”

El italiano reconoce en una entrevista que le sobrepasó la presión y las expectativas para dar ese salto. Anuncia que tendrá un nuevo técnico de prestigio.

Fabio Fognini
Fabio Fognini

En época de transición se encuentra el italiano Fabio Fognini. La web de La Gazzetta dello Sport le ha hecho una entrevista al tenista de San Remo en un momento en el que está a punto de desvela quién será su próximo entrenador tras finalizar su relación con el técnico español José Perlas. Fognini admite que fue una lástima no haber conseguido con él el objetivo que se habían marcado de llegar al ‘top ten’. La situación y la presión externa pudieron con él reconoce.

El propio José Perlas contaba hace pocas fechas precisamente eso, la espinita que se había quedado clavada en ambos a pesar de los buenos años que pasaron juntos y en los que Fognini creció mucho como tenista. “Tenía razón. Pero tuve miedo de dar el salto al ‘top ten’, lo reconozco”, desvela Fognini. “Llegué al número 13, a tan solo 600 puntos de la décima posición. A mi alrededor empecé a oír hablar del ‘top ten’, incluso de los cinco primeros. De repente me vi en una situación que me superaba. Me dio miedo ese último salto”, se sincera el de San Remo, que anuncia que en breve se sabrá quién es el sustituto de José Perlas al frente del que ha sido varios años mejor jugador del tenis transalpino.

“Ya lo tengo elegido, pero faltan por definir algunos detalles en los próximos días. Puedo asegurar eso sí que será un entrenador de primer nivel al igual que José”, apunta Fabio. “Quiero volver a recuperar un juego que permita ponerme cotas altas. Todavía tengo hambre de tenis y me encanta este deporte”, admite el italiano, alojado al final de esta temporada en el puesto 49 de la lista de entradas. Fognini quiere recuperarse pero paso a paso.

“Diría que me gustaría ir al menos hasta el número 12, que sería mejorar mi mejor ránking. Siendo honesto, y desde la posición 49, ese ránking parece lejano, una montaña difícil de escalar”, considera. “El objetivo más inmediato en estos momentos debe ser entrar en el top 30 y mantenerse ahí”, dice Fognini que desvela lo que necesita para reactivarse. “Me enfrento a un cambio radical, necesito adrenalina y frescura mental. Renovarse pero sin olvidar todo lo positivo del pasado, mirando al futuro con confianza”, cuenta.

Admite que esa recuperación sería más fácil con algunas armas de más. “Sería mejor si mañana por la mañana me levanto con el saque de Karlovic. Pero yo nací en tierra batida, una superficie en la que encuentro soluciones cuando tengo problemas. En cambio, me es más difícil cuando juego en pistas rápidas. Trabajaré en ello”, avisa el transalpino, que en Moscú a finales de esta temporada fue capaz de llegar a la final sobre cemento indoor.

Fognini habla por otro lado de las grandes estrellas de su generación: Djokovic y Murray. No se lleva las manos a la cabeza si ambos no estuvieran en el circuito, ni Nadal ni Federer. “Puedo imaginármelo. El único que podría parecerse es Kyrgios, pero no se llega a ser una estrella cogiéndose rabietas”, comenta Fognini, que ve al tenis italiano tocado. Apunta a la carencia de base y de buenos técnicos.

“Lo del tenis italiano es el resultado de los errores cometidos en el pasado. En Italia hay pocos entrenadores verdaderamente preparados. No se ha llevado una dirección correcta desde la federación para construir una base de conocimientos desde la que crear jugadores. Siempre se va a madurar más tarde por tanto”, entiende Fogna.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter