“Ganar la Davis calmaría algunas ansias en Argentina”

Sebastián Fest, periodista deportivo desplazado a Zagreb, charla con Punto de Break sobre lo que significaría para la Argentina levantar la Ensaladera.

El equipo argentino de Copa Davis, listo para la final
El equipo argentino de Copa Davis, listo para la final

Resta solo un día para que dé comienzo la gran final de Copa Davis entre croatas y argentinos y el ambiente en Zagreb ya casi que es de fiesta total. Croacia y Argentina se juegan el título en la capital croata y hasta allí se desplazaron numerosos aficionados argentinos para apoyar al equipo.

La idea de ganar la Copa Davis está movilizando a todo un país que ahora mismo se encuentra totalmente volcado con el tenis. Sebastián Fest, antiguo jefe de Deportes del Servicio Internacional en español de la agencia DPA y actual prosecretario de redacción de La Nación, analiza para Punto de Break lo que significaría ganar la Ensaladera en Croacia.

“En un país tan futbolero como la Argentina, paradójicamente, ganar la Davis calmaría algunas ansias, ya que venimos de no ganar nada en fútbol desde el año 93. No ganamos un Mundial desde el año 86… La Copa Davis, en cierta forma, tiene algunos puntos de contacto”, comenta Fest desde Zagreb. El tenis en este 2016 está siendo un gran sustituto del fútbol en numerosos hogares. Se viven los éxitos, de festejan los títulos y las familias y amigos se reúnen a ver los partidos como si de un Mundial se tratara.

“Argentina lleva ya 4 finales jugadas y ninguna ganada”, se lamenta el periodista, quien no puede olvidarse de lo ocurrido en 2008 en Mar del Plata. Argentina hizo todo mal cuando tenía todo a favor para levantar el título de campeón. Los hinchas, jugadores, dirigentes y todos los aficionados al tenis quieren dejar atrás lo ocurrido. “El desastre de Mar del Plata permanece en la memoria de todos los que alguna vez se acercaron a esa historia porque es increíble. Ganar descomprimiría mucho”, reflexiona Fest.

El argentino, quien desde hace días se encuentra en Zagreb cubriendo la final, considera que “tiene sentido” que el conjunto albiceleste se quede con el título. “Argentina es el país más importante, más fuerte tenísticamente, que nunca ganó la Davis. Es como que históricamente tiene sentido que la gane”.

“A los argentinos nos gusta mucho festejar los éxitos deportivos, nos gusta mucho. Le gusta a todos los países, pero a nosotros nos gusta demasiado. Es un sustituto de otras cosas en las que quizás no nos vaya tan bien”. Fest incluso cree que el título sería un aspecto positivo para el Gobierno presidencial. “Incluso al Gobierno de (Mauricio) Macri le vendría bien que la gente entre en estado de euforia por un rato al ganarse la Copa Davis”.

Argentina vibra con el tenis, con la Copa Davis y tiene ganas de volcarse a la calle a festejar. “Si se da, es un logro que excede lo deportivo y que impacta directamente en el humor de la sociedad, al menos durante un par de días”.

También te puede interesar

Arnaud Gabas vuelve a arbitrar

28/03/2017 - 12:44

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter