Tiriac: "Estamos trabajando de nuevo en recuperar la tierra azul"

El rumano Ion Tiriac sigue teniendo en mente recuperar la tierra batida azul para futuras ediciones del Mutua Madrid Open

Allá por 2012, Ion Tiriac, exjugador rumano y dueño del Mutua Madrid Open, tuvo una idea: dotar de color azul a la tierra batida de las pistas del torneo madrileño, uno de los certámenes más importantes del mundo, tanto del circuito masculino como femenino. Desde su desembarco en la capital de España, Tiriac ha intentado innovar y transgredir con sus decisiones pero aquello salió tan rematadamente mal que se aparcó por completo.

Sin embargo, la idea sigue rondando la cabeza del empresario rumano, quien se encuentra en Madrid, donde ha dado varias entrevistas a diferentes medios. Entre dichos medios, Tiriac charló con 'Conexión Teledeporte', entrevista en la que nuevamente reabrió la posibilidad de introducir la tierra azul. Con la mejor visibilidad como principal argumento a favor, y aprendiendo de los errores que hicieron de la superficie un problema para la estabilidad de los jugadores, el rumano sigue rondando volver al azul.

"Las cadenas de televisión, los telespectadores, y los espectadores en el estadio dijeron todos sin excepción que la pelota se ve mucho mejor sobre color azul que sobre esta cancha que tenemos hoy. Esperamos que sea de color azul en el futuro porque se ve la pelota mejor. Todo el mundo la quería azul, pero tuvimos la mala suerte que en aquel año la pista patinaba mucho, pero no tanto por el calor, sino porque la pista estaba muy húmeda".

Por su parte, en declaraciones a ABC, Tiriac confirma que están trabajando en recuperar la dicha pista azul, aunque ve muchas complicaciones e intereses. "Estamos trabajando de nuevo. ¡El problema no fue el azul, fue el agua, la pista! Perdieron muy pronto en esa edición Nadal y Djokovic, de manera extraña. Nadal nunca había perdido con Verdasco ni Djokovic con Tipsarevic. Y ganó Federer. Pero hay muchas cosas para cambiar en el tenis que no se pueden cambiar, es muy difícil porque está la ATP, la WTA, la ITF, la Copa Davis, el comité del Grand Slam... Hay muchas negociaciones con los jugadores para volver a la tierra azul, así que no sé cuándo volverá".

El resultado fue tan desastroso, con la opinión de contra de multitud de jugadores importantes, entre ellos Nadal y Djokovic, con veladas advertencias sobre su presencia en próximas ediciones si la decisión prosperaba, que plantearse de nuevo no parecía una opción. Tras cuatro ediciones sobre arcilla roja, la clásica, y con los jugadores alabando el trabajo realizado por el torneo, el rumano va contracorriente, pero Tiriac no parece abandonar la idea y tiene contrato hasta 2021 en Madrid.

Comentarios recientes