La Copa de Maestros rompe todas las cifras

La última edición de las ATP World Tour Finals atrajo a más de 250.000 personas y llegó a 111 millones de hogares en todo el mundo.

El evento que cierra el calendario de la ATP, la Copa de Maestros de Londres, sigue superándose año tras año. En esta última edición de 2016 se registraron unos números que reafirman el éxito de este torneo, el interés que se despertó por la lucha entre Andy Murray y Novak Djokovic por el número uno del mundo y la gran noticia de que el tenis sobrevive a las ausencias de tenistas como Roger Federer y Rafael Nadal.

Tal y como informa la ATP, el evento de Londres se emitió en 59 cadenas de televisión de 198 países. El masivo alcance hizo que se registrara un pico de audiencia global de récord absoluto: 111 millones de personas, lo que supone un 14% de aumento respecto a la temporada pasada. A través de la plataforma digital de Tennis TV fueron 7.5 millones de espectadores los que se juntaron a ver la final entre Djokovic y Murray, unos números también superiores a los del 2015 (4,1% más alto).

Pero la Copa de Maestros no solo fue un éxito en cuanto espectadores a la distancia, sino que el público que asistió al O2 Arena de Londres también respondió. Este año se registraron 252.481 visitas, lo que hizo sobrepasar los 2 millones de personas desde que este evento se realiza en Londres (2009).

Como era de esperar en Gran Bretaña se aprovechó del tirón de Andy Murray para lograr la mejor audiencia en la historia de la Copa de Maestros desde que esta se juega en Londres. Los británicos querían ver si el escocés era capaz de mantener el número uno del mundo y, tanto en semifinales ante Milos Raonic como en la final con Novak Djokovic, se registraron 4,5 millones de espectadores ante la pantalla de la BBC, propietaria de los derechos del evento.

Diferentes aspectos sumaron para que el interés por la Copa de Maestros de 2016 sea de máximo interés para los amantes del tenis. Por primera vez en la historia, el número uno del mundo estaba en juego en la final para los dos participantes y como si fuera poco era la primera ocasión que los hermanos Andy y Jamie Murray podían terminar como números uno del mundo. El primero en singles y el segundo en dobles. Hecho que lograron gracias a sus respectivas actuaciones en Londres. La Copa de Maestros confirma año tras año que es un torneo que goza de excelente salud y que el tenis está por encima de cualquier jugador.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes