Mouratoglou: “Murray es el emblema del tenis moderno”

El preparador francés analiza el soberbio triunfo del escocés en la Copa de Maestros y alaba sus fortalezas contraponiendo su tenis al de otros en el pasado.

Patrick Mouratoglou
Patrick Mouratoglou

Patrick Mouratoglou habla para L’Equipe en una entrevista que recoge tennisworlditalia.com sobre la consecución por parte de Andy Murray de las ATP World Tour Finals. Se deshace en elogios hacia el escocés, al que ve como la viva imagen del tenis de hoy en día, como su representación más perfecta. Y contrapone este tipo de tenis que desarrollan tanto él como Djokovic con el que hacían jugadores de otras épocas.

“Es impresionante la intensidad que ha mantenido durante seis meses”, admite el francés, poseedor de la Academia Mouratoglou en Niza, recién estrenada. “Es de hecho la marca de los campeones de hoy en día, tener una gran intensidad física y mental”, entiende Mouratoglou. “Este torneo es el ejemplo perfecto. Murray ha ganado después de jugar dos maratones. En seis meses perdió un par de partidos pero no recuerdo un partido flojo por su parte”, cuenta el francés.

Para Mouratoglou el nuevo número 1 del mundo representa lo que se entiende por perfección en el tenis actualmente, al menos lo que él entiende como tal. “Andy Murray y su número 1 son el triunfo del tenis de hoy. Es el emblema del tenis moderno. Djokovic juega un estilo parecido, Rafa es más de arcilla pero los tres poseen las mismas cualidades: Un grandioso físico, muy difíciles de superar, extremadamente intensos y cometen muy pocos errores. Dominan el juego”, considera el entrenador de la segunda jugadora mundial en el tenis femenino, Serena Williams.

“Djokovic y Murray son los arquetipos de cómo ganar hoy en día. Nada que ver con la manera que tenían de ganar los de otras épocas como Agassi, Sampras, Becker, Edberg, McEnroe o Rafter”, ha expuesto el francés.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter