Novak Djokovic: “No he tenido opciones serias de ganar”

Después de perder su primera final de Masters Cup, el serbio aceptó que hoy fue inferior. “Debemos dejar que Andy disfrute el momento”

Novak Djokovic, subcampeón de las ATP World Tour Finals
Novak Djokovic, subcampeón de las ATP World Tour Finals

Hoy pudo haber sido un gran día para Novak Djokovic. Apenas una victoria le separaba de su sexto título en las ATP World Tour Finals (igualando a Roger Federer), de su octavo trofeo del curso (empatando a Andy Murray) y de terminar el año como número 1 por tercer año consecutivo. Pero no, nada de eso ocurrió. Todo lo que podía salir mal, salió, y el serbio tuvo que conformarse con una bandeja de plata que pone punto y final a una temporada con un punto muy alto y otro ligeramente bajo. Una tendencia de la que ahora desea desconectar para volver con más fuerza en 2017.

“Esperaba jugar a un gran nivel esta noche, sabía que él no estaría cansado. Simplemente he jugado muy pobre. No ha sido mi día. Enhorabuena a Andy por mantener esa fortaleza mental durante todo el encuentro, siempre jugando con los tiros adecuados. Definitivamente él ha merecido ganar”, destacó el de Belgrado en sala de prensa. “A mí me ha faltado esa chispa para jugar los puntos importes, quizá igual que en los últimos meses. Cada vez que me aparecía una buena oportunidad la he perdido, he cometido demasiados errores no forzados”.

Pero Novak no se vuelve loco, quizá porque vio la derrota cerca desde el inicio. “Esto es deporte, cada día es diferente. Hoy ha sido uno de esos días en los que no he sentido la bola como quería. He cometido muchísimos errores. Cuando juegas ante este tipo de tenistas siempre es necesario ofrecer una versión superior y hoy no he estado cerca de eso. No he tenido ninguna oportunidad seria de ganar este partido, él ha sido el mejor jugador”, subrayó el balcánico.

Ahora mismo el único objetivo es descansar”, afirmó un Djokovic agotado más en lo mental que en lo físico. “Ha sido una buena temporada, con muchas cosas para reflexionar. Es el momento de dejar la raqueta a un lado. Reconozco que los últimos cinco o seis meses no fueron como a mí me hubiera gustado, pude haberlo hecho mejor en algunos torneos. Aun así jugué la final de US Open y hoy la he jugado también aquí, el nivel ha sido bueno. He tenido mejores temporadas, por supuesto, pero cada año presenta una evolución. Estoy orgulloso de mi carrera”, señaló el de Belgrado.

“Ha sido un año muy difícil tuve muchas emociones fuertes en los primeros seis meses y luego he necesitado de algún tiempo para digerirlo. Obviamente, no he tenido el tiempo suficiente. Lo que deseo ahora es tener un mes y medio alejado de los torneos. Para nada estoy pensando en la lucha con Murray en el inicio de la próxima temporada, debemos dejar que Andy disfrute de este momento”, concluyó Nole.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes