Novak Djokovic: “No dependo de nadie para ser número 1”

El serbio llega a la final en una nube tras su partidazo ante Nishikori. “Andy viene de dos partidos largos pero no creo que esté cansado”

Novak Djokovic durante un intercambio ante Nishikori
Novak Djokovic durante un intercambio ante Nishikori

La ilusión puede con todo y una final de Masters es una final de Masters, pero no hay que olvidar la manera en la que los finalistas del ATP World Tour Finals 2016 llegan al último asalto. Andy Murray lo hace después de una guerra psicológica y dramática frente a Raonic. Por otra parte, Novak Djokovic aterriza aquí tras un entrenamiento con público ante Nishikori. Contrastes extremos que hay que tener en cuenta en un pulso como éste. El serbio, sin embargo, no quiere oír hablar de horas en pista y solo atiende a razones de mentalidad y de juego. Una victoria más y el de Belgrado reconquistará el trono del vestuario masculino.

"Mi mejor rendimiento en el torneo ha llegado en el momento adecuado. Todo fue bien esta noche, empecé muy concentrado y dominando los intercambios. Estoy feliz, disfruté mucho. Entiendo que el año es muy duro y que el torneo de Kei ha sido largo, probablemente estuviera un poco cansado", resumió Novak tras firmar un doble 6-1 contra el japonés.

Y ahora toca Murray, en la quinta final que disputarán este año. "No puedo predecir el resultado, solo espero tener preparada mi capacidad mental y mi juego. Igual que lo hice esta noche, ese es mi objetivo. Es como una historia de película, podríamos llamarlo romance. Me siento un privilegiado y muy honrado de formar parte del capítulo de mañana junto a Andy. Nos conocemos desde hace muchos años y este será uno de los partidos más importantes que vayamos a disputar entre nosotros. Será divertido”.

"Yo no dependo de nadie, solo tengo que salir ahí y hacer un partido de calidad”, confiesa el número 2 del mundo, que disputará esta tarde (19:00) su sexta final en unas Masters Cup. “Tampoco podemos dejar de alabar lo que ha hecho Andy en los últimos cinco meses. Es cierto que no jugamos entre nosotros, pero su nivel ha sido espectacular. Merecer estar donde está ahora, es un merecido número uno", reconoció el de Belgrado.

"Él viene de jugar dos partidos muy largos pero no creo que esté cansado. Está de sobra preparado y hará todo lo posible para estar listo mañana. El hecho de jugar en el 02 Arena me da mucha confianza, aquí he tenido grandísimos recuerdos en los últimos años que me vienen a la cabeza cada vez que pongo un pie en la pista. Por supuesto, esto te ayuda pero no es algo que vaya a decidir el partido", aseguró el vigente campeón.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes