Entrenando con las estrellas en Londres

Entrevistamos en el O2 Arena a Alen Avidzba, sparring partner de Tecnifibre, que ha tenido la oportunidad de entrenar con los tenistas más Top de la Copa de Maestros.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Alen Avidzba, junto a Djokovic en el O2 Arena
Alen Avidzba, junto a Djokovic en el O2 Arena
Patrocinado por:

En un acuerdo con Tecnifibre, un par de jóvenes juniors tienen la suerte de poder viajar a Londres a final de temporada y ser sparring partners de la marca y poder así entrenar con varios de los tenistas que acuden al ATP World Tour Finals de Londres. Es una gran oportunidad para estos chicos de entrenar con grandes campeones de este deporte, donde consiguen aprender muchas cosas que le servirán posteriormente en su prometedora carrera. Dentro de las instalaciones del O2 Arena, nos entrevistamos con Alen Avidzba, un tenista junior ruso de 16 años, y con su entrenador, el francés Gilles Cervara.

Buscamos un par de sofás en la Zona Vip del recinto y nos ponemos cómodos para la entrevista. Lo primero que me llama la atención de los dos es el buen rollo que desprenden y la tremenda naturalidad con la que hablan, algo que es muy de agradecer.

¿Con quién has entrenado aquí en el O2 Arena?

Con Novak Djokovic, Gael Monfils y Kei Nishikori.

¿Con cuál de ellos te impresionó más hacerlo?

Sin duda, con Novak aunque me gustó mucho el entreno con Monfils ya que es mi ídolo desde siempre.

Alen

¿Qué sentiste en los momentos previos a saltar a pista a entrenar con ellos?

Fue una sensación increíble. Estaba muy nervioso justo antes de entrenar con Djokovic pero poco a poco empecé a sentirme más cómodo.

¿Te comentaron antes de entrenar cómo querían que fuera la práctica?

No, no me dijeron nada. Fue dentro de la pista, ya mientras entrenábamos, qué tipo de cosas querían hacer.

(Dirigiéndome al entrenador) Imagino que como coach suyo, el poder entrenar con los grandes es algo de lo que Alen puede aprender mucho, ¿no?

Sí, para él esto es muy importante ya que puede aprender a cómo manejar el estrés. Antes del entreno con Djokovic en la pista central, él estaba muy nervioso y esto le servirá en el futuro cuando juegue en muchos torneos porque recordará lo que pasó aquí.

¿Y aparte de aprender a manejar los nervios, qué más le puede aportar a Alen al entrenar con tenistas tan contrastados como ellos?

También le ayuda a jugar a una mayor intensidad de la que suele jugar. Le muestra la intensidad que le ponen los top durante los entrenos. Espero que él pueda luego en otros entrenos poner esto en práctica cada día ya que para ser mejor jugador, él necesita poner una mayor intensidad. Además, a los entrenos con los grandes viene mucha gente a verle, así él también se puede acostumbrar a jugar en otros torneos y cuando juegue finales, podrá pensar que él ya entrenó delante de 5.000 personas en Londres.

(Dirigiéndome a Alen) Concretamente, ¿qué aprendiste de Djokovic durante vuestro entreno?

De Djokovic... que estaba muy concentrado en cada golpe. Juega muy, muy rápido. Desde la línea de fondo, sus golpes llevaban mucho peso.

Foto: A.CouvercelleFoto: A.Couvercelle

¿Y de Nishikori?

Con él no me puse tan nervioso. Me sentí mejor. De Nishikori me quedo con la rapidez de piernas que tiene desde el fondo. Reacciona muy rápido a todo, le pone mucha intensidad a cada golpe.

¿Y de Monfils?

(Ríe) De Monfils, no lo sé.

(Su entrenador, entre risas): Monfils no es el mejor ejemplo ya que está bromeando todo el rato.

¿Y eso? ¿Cómo fue el entreno?

(Entre risas) Él es francés, como yo, y en un momento del entreno le dije que no enseñara ese tipo de cosas al chico. Cuando acabaron de entrenar, Alen me dijo que quería hacer las mismas cosas que estuvo haciendo Gael y es justamente lo opuesto de lo que se pretendía.

Si me dices que Monfils es tu ídolo, imagino que querrás ser como él, ¿no? Espero que no en lo que respecta al entrenamiento...

(Ríe) Sí, no en cuanto a los entrenos. Pero me gusta mucho también Andy Murray, la forma en la que juega. Es como una pared, corre por cada pelota en cada punto. Gael es diferente.

Y para ti, Gilles, imagino que como entrenador también habrá sido una gran oportunidad de hablar con otros entrenadores y ver cómo trabajan, ¿no?

Sí, de los que están aquí conozco a Piatti, entrenador de Raonic. Hablé un poco con Boris Becker, también. Puedo ver cómo trabajan. El jugador esto no lo ve, pero yo como entrenador me doy cuenta de que al acabar el entreno, ellos se quedan con el coach hablando de cosas específicas en las que deben trabajar. Para mí es importante que Alen vea que después del entreno aun hay más trabajo que realizar.

En líneas generales, se puede decir que la experiencia es muy positiva, ¿no?

Sí, totalmente. Queremos agradecer a Tecnifibre la oportunidad de entrenar con los mejores. Espero que Alen use esto para su propia carrera en el futuro.

Nos hacemos una última foto para el recuerdo y se despiden de nosotros con el mismo buen rollo que con el que entraron. Desde luego, no se puede negar que estén disfrutando con la experiencia. Apuntaremos el nombre de Alen Avidzba y le seguiremos de cerca en el futuro para ver si logró poner en práctica lo aprendido esta semana en Londres.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter