El tenis vuelve a Valencia

Del 19 al 27 de noviembre, el Club de Tenis Valencia acoge este WTA 25K gracias al sueño que un día tuvo Anabel Medina. Hoy, ya es una realidad.

Anabel Medina y Ramiro Verdejo sostienen el trofeo
Anabel Medina y Ramiro Verdejo sostienen el trofeo

Hace poco más de un año que el Ágora cerró su fortaleza con Joao Sousa inscribiendo su nombre como último Guardián. Trece meses de espera y reflexión acerca del futuro y el papel que jugaría el tenis de alta competición en la Comunidad Valenciana. Hoy, sábado 19 de noviembre, celebramos el primer paso de una larga respuesta. El Club de Tenis Valencia afronta con ilusión el BBVA Open Ciudad de Valencia, un WTA 25K con Anabel Medina a los mandos de la nave. Se ha pasado del terreno masculino al femenino, de una categoría ‘nivel ATP’ al escalón ITF previo al primer orden mundial. Toca empezar desde abajo, desde cero, pero con la ilusión de que algún día esta aventura desemboque en plazas mayores y le devuelva a la ciudad su lugar en la élite.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

“El cartel del torneo tiene un gran valor, y transmite a nivel internacional la potencia del tenis valenciano”, afirma Ramiro Verdejo, presidente del club. Como cabeza de cartel aparece Tita Torró, actualmente dentro del top500 debido a las lesiones pero con la oportunidad (invitada por el torneo) de empezar aquí su escalada hasta el top100 de la WTA. En el cuadro final habrá representación de 23 países diferentes con otras cinco españolas más además de la alicantina: Silvia Soler, Claudia Hoste, Gerogina Pérez, Irene Burillo y Olga Sáez. La tenistas mejor clasificada será la luxemburguesa Mandy Minella (#103), campeona de 12 títulos ITF en su carrera.

"El objetivo es ser el mejor torneo ITF 25.000 del mundo”, insistió Medina de nuevo en la presentación. “Luchamos por ofrecer a las jugadoras y al público lo mejor dentro de nuestra categoría. Es un objetivo que tenemos en mente, pero somos conscientes de que es algo muy difícil y que tenemos que ir con mucha calma y cautela, pero lo tenemos en mente en todo momento", subrayó la doble campeona de Roland Garros.

Pero hay más detalles que señalar. Quizá haya sido casualidad, pero la organización del torneo no se ha querido olvidar de las fechas que representan los próximos días. Justo el fin de semana que viene se cumplen 21 años de la FedCup conquistada por España en este mismo club, el CT Valencia, ocasión que aprovecharán para homenajear a algunos de sus integrantes como, por ejemplo, Conchita Martínez. "El domingo 20 homenajearemos a los cinco componentes del equipo de Copa Federación que se proclamó campeón en las instalaciones del club. Hace 21 años de esta hazaña contra una siempre potente Estados Unidos. Queremos rememorar ese momento histórico que tuvo lugar en nuestro club", confesó el presidente.

La voluntad de los valencianos han construido un proyecto de la nada con miras mucho más amplias, un objetivo que no esconden. “Ojalá algún día podamos convertirnos en un torneo WTA”. Para ello hacen falta muchas cosas, sobre todo un hueco en el calendario que permita obtener una licencia y unos derechos. Pero antes de subir al tercer piso hay que pasar por el segundo. Lo más importante ya está logrado, que la bola amarilla vuelva a botar en la ciudad de Valencia. A partir de aquí, confianza, ilusión y mucho trabajo. Una filosofía que hizo de este lugar un referente mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter