Resumen WTA: Los cinco mejores partidos del año

Es tiempo de disfrutar con lo mejor que nos ha dejado la temporada 2016 en el circuito femenino. Os traemos los cinco mejores duelos a nuestro juicio.

Kerber y su primer Grand Slam en Australia
Kerber y su primer Grand Slam en Australia

La temporada 2016 en el circuito femenino ha dado para mucho. Un largo año que nos ha dejado encuentros llenos de garra, emoción, suspense y que nos han levantado del asiento. No ha sido nada fácil elegir los cinco mejores de entre mucho y muchos grandes duelos. Una amalgama de partidos interminables, vibrantes y también, significativos por su peso histórico, conforman esta lista que a continuación os presentamos. Esperemos que os guste.

Angelique Kerber vs Serena Williams (Final Abierto de Australia)

Un choque histórico y una de las grandes sorpresas del curso fue sin duda el encuentro que decidió el primer Grand Slam del año. Kerber cortó una impresionante racha de Serena en las finales de Grand Slam: Impidió que la americana ganara su novena final de ‘major’ consecutiva superándola por 6-4, 3-6 y 6-4. Ya de paso, conseguía su primer título de Grand Slam en un duelo de poder a poder, la alemana defendiéndolo todo y la estadounidense pegando y pegando. Pasión, entrega, contraste de estilos y mucha emoción para un final inesperado y muy emotivo.

Svetlana Kuznetsova vs Richel Hogenkamp (Cuartos de final Fed Cup)

No fue desde luego el partido más importante y trascendente del año, pero sí el más largo de 2016 y el más largo de toda la historia de la Copa Federación. La friolera de 240 minutos, el equivalente a cuatro horas, pasaron en pista la rusa Svetlana Kuznetsova y la holandesa Richel Hogenkamp. La neerlandesa, fuera del top 100, dio la gran campanada ganando a toda una campeona de Grand Slam y en suelo ruso. Un partido que a priori parecía de claro pronóstico e incluso de corta duración y que acabó siendo un partidazo resuelto para Hogenkamp por 7-6(4), 5-7 y 10-8. Las holandesas completaron la machada y se colaron en semis contra todo pronóstico.

Angelique Kerber vs Petra Kvitova (Tercera ronda Wuhan)

Partido de puro tenis el que pudo vivirse en la tercera ronda del torneo de Wuhan en China. Una final anticipadísima dado el bajo ránking de la checa Petra Kvitova y nivel del torneo. Esa suponía la primera derrota de Angelique Kerber como número uno del mundo tras haber ganado el Abierto de los Estados Unidos. Un choque espectacular entre zurdas, con juegos interminables, dejándose ambas la piel y el tenis con unos números de bolas de rotura convertidas increíble. Kerber se quedó en un 5 de 23 y Kvitova en 7 de 17. La checa venció por 6-7(10), 7-5 y 6-4 tras 3 horas y 19 minutos. Acabaría llevándose el torneo en una semana estratosférica por su parte.

Svetlana Kuznetsova vs Dominika Cibulkova (Semifinales WTA Finals)

Desgarradora la lucha que mantuvieron dos auténticas gladiadoras del tenis femenino como son la rusa y la eslovaca, con un puesto en la final de la Copa de Maestras en juego. La de San Petersburgo comenzó arrolladora y parecía que no tendría rival de camino a la final. Pero Cibulkova estaba en la semana de su vida y con tremendo tesón y sacrificio, se rehízo para acabarse imponiendo en el tercer set. Hasta el final del choque la incertidumbre fue máxima y en cada punto jugado parecía que la vida de ambas estaba en juego. Partidazo con mayúsculas para un 1-6, 7-6(2) y 6-4 de Domi.

Kristina Mladenovic vs Karolina Pliskova (Final Fed Cup)

De locos fue el partido vivido en el Rhenus Arena de Estrasburgo donde francesas y checas dirimían la que sería la nueva escuadra campeona de la Fed Cup. El tercer set entre Mladenovic y Pliskova fue apasionante. Lo tuvo todo. La checa, finalista del US Open, gozaba de un 5-2 que le dejaba a las puertas del título. Sin embargo, Kiki Mladenovic tiró de orgullo para remontar la situación e incluso sacar para partido con 12-11. Finalmente la suerte cayó del lado de la checa para dar el que era tan solo el primer punto de la serie por el título. Se impuso por 6-3, 4-6 y 16-14 en 3 horas y 49 minutos. El choque más largo de la historia de las finales de la Fed Cup. Un punto que se añadiría a los otros dos que República Checa obtuvo para ganar por tercer año consecutivo la competición.

¿Aportaríais vosotros algún otro partido? ¿Con cuáles os quedaríais?

Comentarios recientes