Murray sigue intratable y clasifica a Nishikori para semis

El número uno del mundo cierra la fase de grupos con pleno después de vencer a un desdibujado Wawrinka (6-4 y 6-2). Nishikori, por tanto, clasificado también para semis.

Andy Murray ante Stan Wawrinka
Andy Murray ante Stan Wawrinka

Andy Murray demuestra con creces que es el jugador del momento, que ni estando cansado pueden con él. Ha cerrado con pleno su paso por la round robin de las ATP World Tour Finals tras vencer por 6-4 y 6-2 a Stan Wawrinka, que se jugaba la clasificación. Al escocés le valía con ganar un set para estar matemáticamente en semifinales. Lo ha conseguido y además ha terminado a un enorme nivel a pesar de evidenciar algo de fatiga tras su brutal paliza ante Nishikori. El japonés, y de rebote, clasificado igualmente para la ronda de los cuatro mejores.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Un solo set necesitaba Andy Murray para estar en semifinales: Esa era la misión. El escocés evidenciaba desde el comienzo pesadez de piernas y de cabeza. El durísimo choque ante Nishikori no había pasado en balde. Wawrinka estaba mucho más fresco, encontrando con más facilidad de la esperada los ganadores. Los saques directos llegaban con asiduidad por su lado, aprovechando la falta de chispa de Murray, que reaccionaba más tarde lo que habitúa. Pero el número uno sabía ingeniárselas para sobrevivir. Ese aura de imbatibilidad que tiene ahora le permite ganar sin jugar su mejor nivel.

El suizo no se acercaba a romperle el saque a Murray. Pero el escocés no iba a estar tan contemplativo. En el quinto metía el zarpazo para ponerse break arriba. Sin muchos alardes, sin marcarse defensas espectaculares, pero siendo solvente y paciente, esperando la desconexión de Wawrinka para coger el tren del set y de la semis. Con su saque, Murray no iba a conceder. El suizo, que había empezado muy bien, ya no era dueño de los intercambios, se estaba diluyendo. Salvó su saque para que Murray no cerrara con 6-3, pero no así después, por lo que el de Dunblane certificaba su pase a las semis por segunda vez desde que la competición se juega en el O2 Arena de Londres. Murray se adelantaba 6-4. Wawrinka, contra las cuerdas.

La cabeza de Wawrinka no estaba para muchas remontadas. Le valía ganar en tres sets, pero mentalmente no daba para más el suizo. Murray le quebraba de entrada, salvaba bola de ruptura y rompía de nuevo al campeón del US Open que hacía añicos su raqueta. La lucha había desaparecido. Romo el helvético, enchufado a pesar del cansancio el número 1 del mundo, que parecía tener una batería extra en la chistera. Wawrinka intentó reaccionar en el tramo final, jugando buenos puntos y maquillando ligeramente el marcador. Pero no mucho más. La inercia era demasiado favorable para Andy Murray que sellaría por 6-2 el segundo parcial y con él el partido. Quedan así por tanto definidas las semifinales del torneo de maestros: Andy Murray se las verá con Milos Raonic y Novak Djokovic con Kei Nishikori. Para no quitar ojo este sábado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter