Thiem saca músculo

El austriaco supera a Monfils en tres mangas y logra su primer victoria en las Finales ATP. El francés, al borde de la eliminación.

Dominic Thiem
Dominic Thiem

Dominic Thiem se llevó la batalla de los debutantes ante Gael Monfils (6-3, 1-6, 6-4) en la tercera jornada de competición de las ATP World Tour Finals. El austriaco volvió a irse a los tres sets después de una notoria primera manga y una cabezadita en la segunda. No pudo el francés servirse de su espectáculo para brillar bajo el 02 Arena, sumando su segunda derrota del certamen y quedando en manos de un milagro para seguir con vida. Por su parte, Thiem sumo un triunfo vital para sus aspiraciones y se jugará su pase a semifinales ante Milos Raonic en un par de días.

Era los dos debutantes del certamen, por lo que hacer un pronóstico previo era un tanto arriesgado. Solamente un antecedente, favorable al austriaco, aunque nada sólido en lo que apoyarse. Ninguno llegaba en su mejor momento, el francés incluso arrastraba algunas molestias de semanas atrás. No dejaban de ser el número 7 del mundo contra el número 9, aunque representando un duelo un tanto descafeinado. La derecha de Thiem ya no revolucionaba a tanta intensidad y las piernas de Gael ya no deslizaban con la misma soltura, pero alguno tenía que ganar. Así fue como entre fogonazos y traspiés, un break le sirvió al de 23 años para amarran la primera manga (6-3) con más determinación que brillantez.

La distancia no era ni mucho menos abrumadora, por lo que nada estaba decidido. Y cabía recordar lo dificultoso que había sido llegar hasta aquí para ambos tenistas tras once meses de estricta competición. Pero más duro sería marcharse de Londres sin sumar una victoria. Ambos cayeron en sus citas del domingo y hoy, dos días después, uno de ellos volvería a inclinarse sobre la pista. Un poco de esto y un poco de aquello debió pensar Monfils en el descanso para cerrar el segundo acto por 6-1, fulgurante. También Thiem puso de su parte, mucho. El austriaco mostró un calco de su partido ante Djokovic, donde después de un peleado primer set se hundió en el segundo. De nuevo tocaba ganarse los garbanzos en un tercer asalto.

Y volvió la igualdad, como debía ser. Ambos contendientes reflejaron el honor se sus raquetas hasta que los nervios de Monfils y tres dobles faltas con 4-5 abajo le pusieron en bandeja la victoria al austriaco. Alzó el brazo Dominic tras un triunfo crucial para sus aspiraciones y la suerte de saber que el acceso a semifinales todavía dependen de él mismo, siempre y cuando salga vivo ante Raonic. Todo lo contrario que para el tenista parisino, quien esta misma noche podría hacer las maletas de Londres con todavía una partido por jugar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter