Djokovic supera un exigente debut en Londres

El número dos del mundo abre la competición con una peleadísima victoria ante Dominic Thiem por 6-7(10), 6-0 y 6-2. El austríaco se desinfló enormemente.

djokovic-thiem
djokovic-thiem

Debut con victoria para Novak Djokovic en una nueva edición para él de las Finales ATP. El serbio ha tenido que superar la resistencia de un realmente competitivo Dominic Thiem en su primera aparición en este torneo. Djokovic ha vencido por 6-7(10), 6-0 y 6-2 tras una batalla durísima en la primera manga. Después de eso el austríaco se vino abajo mentalmente y no pudo seguir el ritmo de Djokovic, implacable y muy consistente.

El gran maestro de las Finales ATP como es Novak Djokovic ante el aprendiz más novato de todos, el último en clasificarse, Dominic Thiem. La batalla se planteaba relativamente desigual. Con los números delante al menos. Pero con la bola en movimiento sobre el O2 Arena de Londres, la cosa iba a cambiar mucho. El austríaco no tenía la menor intención de pasar como un mero comparsa por el torneo. Con todas las de la ley, el de Viena salía a la pista pegándole duro, jugando con personalidad y confianza, desafiando a Djokovic a largos y duros peloteos, en los que los ángulos eran fundamentales para decidir el ganador de los puntos.

Djokovic por su parte entraba con muy buenas sensaciones, impactando con gran limpieza y contundencia a la bola. Poco a poco, esas sensaciones se fueron difuminando ante el empuje del austríaco. El número dos del mundo sería el primero en gozar de opción de ruptura, pero Thiem salió del apuro con un gran sacado liftado que forzaba el error con el resto del balcánico. Un gran espectáculo estaban brindando ambos. Un tenis muy alegre, muy variado, en el que la red tenía un importante papel. Con frecuencia ambos se acercaban a la media pista.

Thiem también tendría su oportunidad de quebrar a Djokovic ya bien avanzado el set, pero un cañazo por su parte desbarataba la intentona. La manga se iba al desempate, un desempate espectacular, vibrante y de mucha tensión. Thiem tiraba del carro, soltando golpes pasantes de gran nivel para echar abajo las subidas a la red de Djokovic. Todo lo tenía de cara con 6-3 y dos saques para cerrar el set. Entonces vinieron los nervios y las dobles faltas. Dos consecutivas más un buen punto trabajado por Djokovic y las bolas de set se perdían para el joven centroeuropeo. Necesitaría hasta siete en total para poder hacer buena una y llevarse la manga. De por medio, una bola de set para Djokovic. Tras más de una hora y 10 minutos de set, Thiem daba la sorpresa y se adelantaba ganando por 12-10 el tiebreak.

De un set inicial de Finales ATP apasionante a uno visto y no visto, casi esperpéntico. Thiem quedó vacío tras la pelea del primer parcial. Djokovic le quebraba el servicio en el primer juego el austríaco se desconectó totalmente. El serbio hizo bien su trabajo, fue sólido, estuvo centrado y sobre todo, no perdonó una. Había que ganar todo lo que se pudiera y Djokovic lo hizo para firmar un increíble 6-0 en menos de 20 minutos. Toda una incógnita iba a ser el desempeño en el set definitivo de Thiem. ¿Despertaría de la siesta?

Las sensaciones que transmitía el austríaco en el set definitivo ya eran otra cosa. Despierto, más activo y peligroso de nuevo. No era mayor problema para Djokovic. El número dos del mundo no iba a ceder en su inercia ganadora. Unos primeros juegos muy disputados iban a acabar con una nueva ventaja en forma de break arriba para el de Belgrado. Thiem jugaba a fogonazos, pero la ansiedad y el exceso de revoluciones en su raqueta arruinaban sus esperanzas. Djokovic bien pudo haber abierto más brecha aún e irse al 4-1 y saque, pero Thiem resistió con orgullo para seguir cerca del serbio. No aguantaría mucho más. En su siguiente saque iba a ceder definitivamente la resistencia para que Djokovic cerrara por 6-2 el tercer set. Un despliegue al resto realmente bueno del serbio que unido al bajón físico y sobre todo mental de Thiem han propiciado un debut victorioso de Nole en estas ATP World Tour Finals 2016.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes