Roger Federer: "Voy a volver más fuerte que nunca"

"Ya hay cosas que hago al 100%", confiesa Roger en esta entrevista, donde tiene palabras de gran admiración hacia Stan Wawrinka.

Roger Federer confía en volver más fuerte que nunca
Roger Federer confía en volver más fuerte que nunca

Aprovechando que lleva lejos de las pistas desde el pasado verano, Roger Federer es un asiduo en distintos medios internacionales y es raro que pasen un par de días sin ver una nueva entrevista del suizo. El de Basilea ha atendido a L'Equipe donde, como siempre, dice cosas interesantes.

El mes pasado estuvo en la inauguración de la Academia de Rafael Nadal. Él no se ve realizando lo mismo en su Suiza natal. "Cuando Rafa me dijo que iba a abrir una academia con más de 20 pistas, un hotel y un spa, no podía creérmelo. No conozco ningún ex-jugador que haya hecho algo igual", comenta Roger. "En Suiza ya tenemos la academia de Biel, así que de hacer yo algo sería competencia directa. Me resulta difícil imaginarme a mí creando una. De llevar a mis hijos a alguna, los llevaría a la de Rafa", agrega.

Roger da una pequeña alegría a sus fans. "Ya hay cosas que puedo hacer al 100%. Voy trabajando con Pierre (Paganini) en muchos ejercicios específicos para la rodilla", señala. "Respecto al tenis, poco a poco voy aumentando la intensidad para ayudar a que la rodilla se vaya manteniendo", apunta el suizo, que recuerda orgulloso cómo se aventuró a realizar una ruta a Los Alpes de seis horas y media sin que le doliera nada al día siguiente. "Mis padres, Mirka y las dos niñas, todos tenían agujetas y yo no. Si mi rodilla pasó ese test, el resto llegará solo", confiesa.

Federer está pasando más tiempo junto a su familia en Suiza y es normal verle por la calle paseando o en un Restaurante, algo que aprovechan sus fans para pedirle una foto con él. "Cuando alguien se me acerca a pedirme una foto, acepto de vez en cuando. A veces les explico que necesito algo de tranquilidad con mi familia y la gente lo entiende muy bien", asegura.

Sobre su estado de forma en general, Roger responde que se siente "tan fuerte como hace años". "Un jugador normal tiene unas 5 o 6 semanas para recuperar el nivel del año anterior. Yo voy a tener muchos meses más por lo que voy a volver en enero más fuerte que nunca. Mi forma ha mejorado a lo largo de mi carrera desde el punto de vista del rendimiento pero hay signos de desgaste, como con mi rodilla. Desde hace unos años, los médicos me venían diciendo que mi rodilla no iba bien pero el dolor se iba y yo seguía jugando. Después de más de 1000 partidos, es normal que esto ocurra", explica.

El suizo recuerda cómo vivió la victoria de su amigo Stan Wawrinka en la final del US Open. "No me esperaba que ganase. Me fui a la cama cuando iba 4-1 arriba Djokovic en el primer set. Cuando desperté y vi que había ganado, grité: '¡Es increíble!'. Estoy muy contento por él", confiesa el ganador de 17 grandes. "Cuando conocí por primera vez a Stan, jugaba 5 metros por detrás de la línea de fondo intentando devolverlo todo. Hoy, él ya es una leyenda. Al principio de mi carrera, yo hubiera sido feliz con sólo haber ganado Wimbledon", comenta.

Roger tiene grandes palabras hacia Stan. "Después de que ganara el US Open me pregunté que cómo era posible lograr ese éxito tan tarde, después de que no lograra grandes cosas hasta los 29. Yo le solía llamar 'Diesel', porque necesitaba tiempo para calentarse. Él es un trabajador nato. Empieza a luchar y luchar y conforme la rueda va girando más, empieza a ganar en fe. Físicamente piensa que es el más fuerte, y eso ayuda a su cabeza. Si te confías en este deporte, pierdes. Esto cambia en cualquier momento. Stan ha desarrollado una fuerza y una fe que él mismo no sabía que tenía", revela.

Sobre el bajón de Djokovic, Roger entiende perfectamente por lo que está pasando el serbio. "Una vez que ganas los cuatro Grand Slams, te surge la pregunta: '¿Cómo hago para seguir?'. Esto te puede durar una semana, un mes, un año o para toda tu carrera", apunta Federer. "No es que Novak vaya a jugar mal. Seguirá ganando, es muy bueno, pero tras ganar Roland Garros es normal que haya bajado un poco", sentencia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter