Thiem: "Batir a Nadal fue un punto de inflexión"

El austriaco Dominic Thiem, debutante en Londres, busca seguir progresando y competir mejor en los grandes escenarios de cara a 2017

Dominic Thiem
Dominic Thiem

En la semana previa al comienza de las ATP World Tour Finals, la ATP viene realizando todo tipo de previas y perfiles, también entrevistas, para preparar de la mejor manera uno de los torneos emblemáticos de la 'marca ATP', seguramente el más importante de todo el calendario, Grand Slams (ITF) a un lado. Uno de los debutantes, Dominic Thiem, en declaraciones para la web del máximo organismo, llega a Londres con la máxima ilusión, después de una progresión extraordinaria.

En dichas declaraciones, el austriaco establece un punto importante en dicha evolución. “Tuve una gran pretemporada en 2015, y mi cuerpo mejoró bastante. Creo que eso fue muy importante, y he seguido mejorando mi juego en las superficies más rápidas. La primera mitad del año fue realmente buena”. Una victoria concreta, producida a mitad de temporada, fue otro de los momentos a valorar de este 2016.

“Por supuesto, batir a Nadal fue un punto de inflexión, poder ganar a una figura que destaca de manera transversal en el deporte fue algo muy valioso. Es un atleta especial. Fue muy duro ganar ese partido”. El actual número 8 del mundo, semifinalista en Roland Garros y siempre peligrosísimo en tierra batida, ve en su entrenador al pilar fundamental que ha hecho que sea el jugador que es hoy en todas las superficies.



“Soy muy afortunado de haber unido fuerzas con Gunter Bresnik cuanto tenía nueve años. Él tenía ya mucha experiencia y había entrenado a muchos jugadores. No le resultó muy complicado detectar mis debilidades y tratar de ayudarme para mejorar mis opciones cada día. Tengo suerte por haber podido estar a su lado y aprender de su experiencia”.

De sus próximos pasos, Thiem busca competir contra los mejores en los torneos más importantes. “Quiero desarrollar mi juego y competir por los mayores títulos. Todavía debo probarme a mi mismo en los grandes escenarios, estoy algo lejos. Pero no demasiado. Los momentos duros vienen cuando abandonas pronto un torneo o si no entrenas bien. La clave es tener paciencia”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes