Mladenovic: “Espero que la energía del público nos ayude"

La francesa, una fija durante la Copa Federación de 2016, espera que el apoyo del público pueda empujarlas a conquistar el trofeo de campeonas el próximo fin de semana.

Francia y República Checa protagonizarán la Final de la Copa Federación el próximo fin de semana (12 y 13 de noviembre) en el Rhénus Sport Arena de Estrasburgo, ciudad donde se aglutinan diferentes instituciones europeas como el Parlamento Europeo, Eurocuerpo, Europol o la Corte Europea de los Derechos Humanos, entre otras.

Allí, en la ciudad situada a orillas del río Rin, las francesas, lideradas por Amelie Mauresmo, están con ganas de vencer a las checas, las dominadoras de la Copa Federación las últimas ediciones. Kvitova, Pliskova y compañía levantaron 4 de las últimas 5 ediciones de la máxima competición femenina por equipos del mundo.

Mauresmo, exentrenadora de Andy Murray, comentó en rueda de prensa que las francesas se encuentran confiadas de cara a la gran final del próximo fin de semana. “Nos sentimos muy bien. Conozco bien a estas chicas después de ser su capitana durante varios años. Ellas son mi equipo típico”, comentó la capitana gala respecto a sus tenistas (Caroline Garcia, Kristina Mladenovic, Alize Cornet y Pauline Parmentier).

Mauresmo es plenamente consciente de que las checas son una de las rivales más complicadas que se podrían enfrentar. “Esperamos un fin de semana durísimo. Tenemos que ser muy proactivas si queremos ganar ante un equipo fortísimo y con mucha confianza”, indicó en la rueda de prensa oficial.

Durante toda la Copa Federación de este 2016, Caroline Garcia y Kristina Mladenovic fueron las encargadas de disputar todos los partidos de individuales y dobles. Salvo sorpresa, estas dos tenistas serán las que lucharán contra las checas.

Mladenovic sabe del peligro de las checas pero está confiada. “Sé que puedo vencerlas pero también perder contra ellas. Somos capaces de derrotarlas si aprovechamos las oportunidades. Espero que la energía del público nos ayude”, explica. "Esperamos un gran evento. Tenemos el estadio lleno los dos días. Somos muy privilegiadas, tenemos mucha suerte de estar aquí".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter