Monfils: "He sufrido un cambio general en mi mentalidad y estilo de vida"

Gael Monfils debuta en las ATP World Tour Finals, destacando su momento vital y agradeciendo a su equipo técnico el trabajo realizado

Las Finales ATP tendrán esta temporada dos nuevos debutantes: Dominic Thiem y Gael Monfils. En el caso del austríaco, a sus 23 años, su progresión es fulgurante, y su talento, suficiente para que logre clasificarse varias veces más en el futuro. Sin embargo, Monfils, a sus 30 años, parece obtener así el premio que por potencial pudo conseguir algunos años antes. El parisino llegó a ser número 7 del mundo pero nunca terminó como top-10 a final de temporada. De ello ha reflexionado Gael para ATPWorldTour.com, dando valor a la labor de su cuerpo técnico.

Monfils, que comenzó el año siendo el número 25 y arranca estas Finales ATP como sexto clasificado, señala a los culpables de su progresión. "Mi entrenador (Mikael Tillstrom) me ha ayudado mucho, pero también mi preparador físico tiene mucho crédito en todo esto. Han hecho un gran trabajo. Mikael está desde el año pasado y ha cambiado cosas; he cambiado mi rutina, la manera de entrenar y de recuperarme”.

Sobre el resultado más importante del año, títulos a un lado, sus semifinales del US Open, Monfils recuerda aquel momento con un punto agridulce. “Estuve feliz, pero muy decepcionado para ser sincero. Tenía muchas expectativas en ese último Grand Slam. Sin embargo, aquello me ayudó mucho a creer en mí y a ser incluso más fuerte”.

Las derrotas, causantes de su gran irregularidad, ya no le afectan tanto, algo que el francés relaciona con su momento vital. "Las personas olvidan que nosotros crecemos emocionalmente. Cumplí 30 y tengo un punto de vista sobre la vida diferente. Es un cambio general en mi mentalidad y estilo de vida. Esto me ayuda a cambiar mi rutina más fácilmente con Mikael, porque ya estaba cambiando en otros aspectos de mi vida”.

Por último, Gael se muestra con mucha confianza en sí mismo de cara al último torneo de la temporada. “El final de temporada es siempre difícil. Mentalmente, ha sido muy exigente para mí mismo. Pero me siento confiado porque he ganado muchos partidos. Siento que mi juego no está lejos de los top, así que tengo mucha fe”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes