Andy Murray: “Ser padre ha sido lo mejor del año”

Andy Murray ya concede entrevistas como número 1 del mundo pero sigue sin perder de vista lo realmente importante: su familia.

Todos los focos están sobre Andy Murray ahora mismo. El nuevo número 1 del mundo concedió una de sus primeras entrevistas siéndolo ya oficialmente a la CNN.

La pregunta que el flamante nuevo número 1 se va a cansar de contestar a los medios estos días es que siente después de haber alcanzado el número 1 del mundo después de tantos años."Obviamente, es una gran sensación. Quiero decir, es algo que nunca había conseguido antes. Alcanzar el número 1 es uno de los grandes logros de mi carrera después de haber estado años en el segundo, tercer, cuarto puesto del ranking. Verme ahí significa mucho para mí. Le he dedicado mucha paciencia y he trabajado muy duro para lograr alcanzar este puesto", explica el escocés.

Para alcanzar el puesto de privilegio después de estar tan cerca tantos años hace falta una gran determinación e ir alcanzando metas. Murray lo tiene muy claro: tenía que alcanzar a sus rivales del Big4. "El haber llegado hasta aquí tiene mucho que ver con los jugadores que he tenido delante de mí en el ranking: Nadal, Federer y Djokovic. Son tres de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ha sido muy duro competir con ellos, pero también me ha ayudado mucho. Gracias a ellos siempre he tenido que buscar nuevos modos de mejorar".

La complejidad del sistema de puntuación del ranking hace que resulte algo complicado explicarle a la gente como se alcanza la cima mundial. El de Dunblane intenta explicar con sus propias palabras la forma en la que lo ha logrado y que necesita para conservar el puesto. La verdad es que lo simplifica bastante. "Es terriblemente complicado. Los últimos 6 meses sólo he perdido unos cuantos partidos y he conseguido ganar siete u ocho torneos que me han permitido alcanzar por los pelos el número 1 por unos míseros 100 puntos. Ahora todo se decidirá en un par de partidos en el World Tour Finals en Londres. Será muy difícil conservar el puesto porque, obviamente, Novak es increíblemente consistente y es impresionante como ha logrado jugar de forma increíble los grandes torneos de los últimos años. Puede que no haya jugado exactamente con la misma consistencia estos últimos meses pero en este último torneo del año tengo que hacer un último esfuerzo que me permita conservar el primer puesto algo más de tiempo", analiza el escocés.

Este año ha sido muy intenso para el número 1 de mundo, ya que además de alcanzar sus logros profesionales se ha estrenado en la paternidad. Preguntado sobre cómo le resumiría a su hija Sofia Olivia este año 2016, tiene muy claro sus prioridades. "Le explicaría que para mí, ella ha sido lo mejor del año. Estar en la pista está muy bien y lo he disfrutado mucho. Pero ser padre por primera vez es lo mejor que me ha ocurrido este año, sin ninguna duda", explica riéndose tiernamente.

Aunque ya ha perdido la cima del ranking, su hermano Jamie Murray también logró alcanzar durante esta temporada el primer puesto del ranking de dobles. "Mi hermano este año ha jugado de forma increíble y estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido. El hecho de que nos las hayamos apañado para alcanzar ambos el número 1 del mundo el mismo año es bastante alucinante".

Comentarios recientes