¿Puede Djokovic recuperar el Número 1 antes de acabar el año?

El serbio depende de sí mismo para recuperar el Número 1 en el ATP World Tour Finals de Londres. Esto es lo que debe hacer Novak.

Novak Djokovic aparece hoy, 7 de noviembre, como número 2 del mundo. El serbio ha perdido el liderato del Ranking ATP a manos de Andy Murray que tras un gran final de temporada, ha logrado superar al de Belgrado que llevaba en lo más alto de la clasificación desde el 7 de julio del 2014. El último que le arrebató el cetro de número 1 del mundo fue Rafael Nadal el 7 de octubre de 2013 por lo que Nole necesitó de 9 meses para recuperar la primera plaza. Puede que ahora no necesite tanto para volver a hacerlo ya que según lo que ocurra en el ATP World Tour Finals de Londres, Novak podría terminar el año como número 1 de nuevo.

En España ha estado muy de moda en el último año el término 'sorpasso', después de la que se ha formado con el asunto del Gobierno. Ahora, puede ser Djokovic el protagonista de otro sorpasso, aunque referido a términos tenísticos. ¿Qué debe ocurrir para que Djokovic termine el año como número 1?

Los 405 puntos con los que ahora mismo aventaja Andy a Novak pueden verse reducidos fácilmente ya que la Copa de Maestros pone muchos puntos en juego. El serbio ha conseguido el título allí los últimos 4 años por lo que no sería descabellado pensar que podría conseguir la gesta y recuperar el número 1 perdido esta semana y terminar de nuevo el año como el mejor tenista del mundo.

El ATP World Tour Finals reparte 200 puntos por cada victoria en el Round Robin. Djokovic y Murray no pueden enfrentarse aquí, dependerá de lo que logren hacer ante el resto de adversarios. Sí que podrían enfrentarse en semifinales, siempre que uno acabe como líder de su grupo y el otro como segundo. La victoria en semifinales hace sumar 400 puntos más y luego, de ganar la final, el tenista que lo logre sumará otros 500 puntos extra.

Djokovic recuperaría el número 1 si:

  • Gana el torneo sin perder ningún partido. Aunque Murray llegue a la final.
  • Gana el torneo perdiendo un partido en el Round Robin aunque llegue Murray a la final, siempre que el británico pierda también un partido en el Round Robin.
  • Pierde en la final ante un tenista que no sea Murray, siempre que haya ganado un partido más que el británico en el Round Robin.
  • Murray no gana ningún partido del Round Robin y él gana los 3 encuentros o si gana 2 y luego pasa a la final.

Las opciones son varias y el serbio depende de sí mismo para acabar el año como número 1 aunque por el momento de forma del británico, Djokovic tendrá que dar lo mejor de sí mismo para lograrlo.

¿Logrará Novak recuperar el cetro perdido esta semana?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes