ATP World Tour Finals 2016: Así llegan las 8 mejores parejas

La próxima semana empieza la acción en Londres con las ocho mejores duplas del mundo. Herbert y Mahut partirán como favoritos.

A falta de tan solo siete días para que arranquen las ATP World Tour Finals 2016, muchos ya empiezan a hacer sus cábalas sobre qué pasará con las ocho mejores parejas del mundo. Una competición preciosa y siempre entretenida que reunirá a las mejores duplas de todo el calendario. Habrá gente que le guste más, otra que no tanto, pero lo que no varía es que a partir del próximo domingo tendremos en nuestra pantalla a lo mejor de lo mejor en cuanto a doblistas. Aquí os los presentamos.

Nicolas Mahut & Pierre-Hugues Herbert [1]

Los principales candidatos a todo cada vez que se presentan a un cuadro ATP. Estos franceses no solo han sido la pareja con más títulos en la temporada (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Queen’s, Wimbledon), sino que también han logrado ocupar la posición más alta del ranking durante un buen tramo del curso. Nadie duda de que guardan una sincronización especial que les hace diferentes, por ello buscarán mejorar la derrota en el Round Robin sufrida el curso pasado. Será, por tanto, su segunda participación como pareja en el último espectáculo del calendario.

Bruno Soares & Jamie Murray [2]

De os cuatro Grand Slams disputados, esta dupla extra consolidada en el circuito ha sido capaz de atar la mitad. Campeones del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos, el principio y el final de la categoría. La demostración de que estos dos ex números uno han mantenido un duende bestial desde el primer momento a la hora de competir en los mejores escenarios del mundo. Por separado ya saben lo que es ver su nombre en el O2 Arena, ahora es momento de luchar en el mismo equipo. Será su primera participación en Londres.



Bob Bryan & Mike Bryan [3]

Por decimoquinta ocasión en su carrera, los hermanos Bryan han sellado su clasificación para el show de los shows. Cuatro títulos como maestros (2003, 2004, 2009, 2015) y otras dos finales (2008, 2013) son el balance de la mejore pareja de dobles de la historia. Solamente en 2007 tuvieron que ver el torneo por la televisión pese a tener a billete sacado a Shanghai. Hoy, sin nada ya que demostrar, los Bryan quieren seguir ocupando portadas y estirando su leyenda hasta que el cuerpo y la ilusión digan basta. Será su 14ª participación en la Masters Cup.

Marc López & Feliciano López [4]

Este torneo no sería lo mismo sin una pareja española en el elenco. Y esa pareja, con todo el respeto a los campeones olímpicos, tenía que ser los ‘Superlópez’. Ya desde la primera semana conquistaron el título en Doha dando un toque de atención para el resto de año, cosa que se vio reflejada con su final en Dubái y, por supuesto, su título en Roland Garros, momento en el que tocaron el cielo para hacerse eternos. En Marc tenemos al cuarto jugador presente en la edición que sabe lo que es coronarse en la última cita de la temporada, cuando lo hiciera en 2012 junto a su compañero Marcel Granollers. Ahora, con otro nuevo partner de viaje, toca soñar con una segunda corona. Será su primera participación en las ATP World Tour Finals.

Henri Kontinen & John Peers [5]

Ya con la temporada a punto de terminar, podemos decir que estos dos hombres han representado la gran revelación del curso. Campeones en Brisbane, Munich, Hamburgo y, hace 24 horas, en París-Bercy. También finalistas en el Masters 1000 de Shanghai. Un buen saco de puntos que les ha hecho situarse como quintos cabezas de serie del cuadro. Australiano y finés, cargados de experiencias con distintas parejas, afrontar su primera participación en la cita de los maestros sin nada que perder y mucho por sorprender.

Marcelo Melo & Ivan Dodig [6]

El último viaje de estos dos superstars podrá vivirse a partir del lunes en la capital británica. Ha sido casi un lustro de ejercicio entre brasileño y croata que les ha visto coronarse como grandes campeones y nos ha hecho disfrutar de unas de las mejores parejas del tenis contemporáneo. Este año no conquistaron París pero sí celebraron un bonito doblete en Toronto y Cincinnati. Después de Londres sus caminos se separarán probando nuevas aventuras, por lo que algo en nuestro interior nos obliga a bancar de algún u otro modo a Marcelo e Ivan. Será su cuarta participación en el torneo de Maestros.

Raven Klaasen & Rajeev Ram [7]

Un par de veteranos que también ha probado suerte este calendario y el resultado no ha sido nada malo. Es cierto que perdieron más finales (Miami, Ginebra, Tokyo) de las que ganaron (Halle, Chengdu), pero al final el objetivo de sacar el ticket para la última prueba del año quedó zanjada hace unas semanas. Será su primera participación como pareja en el gran evento londinense.

Treat Huey & Max Mirnyi [8]

Los ‘culpables’ –en parte- de que las ATP World Tour Finals de esta temporada tengan nuevos campeones en la modalidad de dobles. Su octavo puesto en la Race desplazó a Rojer/Tecau (vencedores en 2015) hasta el banquillo de los reservas, así que ahora toca demostrar que su billete no ha sido en vano. En Mirnyi encontramos, sin duda, al más veterano del vestuario de maestros, campeón en 2006 con Bjorkman y en 2011 con Nestor. Turno para firmar el triplete magistral junto a Huey. Será su primera participación como pareja en el O2 Arena.

¿A quién veis más fuertes de cara al título? ¿Qué pareja no estará al nivel del resto? ¿Podrán los hermanos Bryan firmar su quinta conquista? Adelante, es vuestro turno.

Comentarios recientes