Dominic Thiem: "Todavía no soy tan bueno como para ser Top 5"

El austriaco reconoce que su inicio de temporada fue muy exigente y que le iba a resultar imposible repetir lo mismo en la segunda mitad del año. Alabó también a Murray.

Uno de los nombres propios de este 2016 ha sido el del austriaco Dominic Thiem. El tenista de 23 años ha conseguido meterse entre los 10 mejores después de un grandísimo inicio de año, aunque en la segunda mitad de la temporada ha bajado considerablemente sus prestaciones, acusando el tremendo esfuerzo físico realizado y es que apenas se tomaba semanas de descanso entre torneo y torneo. De eso precisamente habla Dom en esta entrevista para la ATP.

"Estaba claro de que no podía mantener el mismo nivel", comienza diciendo Thiem sobre su inicio de año. "Si lo hubiera hecho, sería ahora Top 5 y todavía no soy tan bueno. Espero poder serlo en un par de años, pero este año todavía no. Voy a acabar como top 10 y eso es algo increíble. Comparado con la primera parte del año la segunda fue peor, pero aun así ha sido mejor que los años anteriores así que estoy muy feliz", agrega.

Thiem es el jugador del Top 10 que más torneos ha jugado esta temporada (hasta 27) y nadie ha jugado tantos partidos como él. Hasta París, el austriaco acumula 78 encuentros, con 57 victorias y 21 derrotas.

A Dominic, la gira indoor no le atrae demasiado. "No es mi superficie favorita. Todo es un poco más rápido pero me gusta París, es el último torneo del año y el único donde si pierdo no estaré del todo triste porque significará que me voy de vacaciones", comenta entre risas.

Sobre la lucha por el número 1, el de Wiener Neustadt asegura que "es bueno para el deporte" que Murray se haya acercado tanto a Djokovic. "Nadie se lo merece más que Andy. Es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y sería una pena que nunca pudiera ser número 1. Estaré animando para que lo sea", explica.

Thiem está luchando esta semana en París para certificar su presencia en Londres, como uno de los 8 mejores tenistas del año. Actualmente se encuentra como número 7, con 325 puntos de ventaja sobre Berdych, que se encuentra fuera en estos momentos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes