¿Son Feliciano López y Andrea Petkovic pareja... o es un bulo de los medios?

OPINIÓN | Analizamos la base real de la noticia aparecida los últimos días y aportamos datos que ponen seriamente en duda su veracidad.

En los últimos tiempos, el nombre del toledano Feliciano López ha traspasado mediáticamente la frontera invisible entre la sección de noticias deportivas y la crónica rosa. Aunque el tenista ya había sido noticia en la prensa del corazón hace años durante su tormentosa relación con la ex miss España María José Suárez, no ha sido hasta su reciente boda y posterior anuncio de divorcio un año después con la modelo Alba Carrillo que se ha dado la inclusión (es probable que sin retorno) de su figura en la primera línea de interés de las páginas de papel couché.

Feliciano mantiene desde el anuncio de su divorcio un prolongado silencio al respecto de su vida privada ante el acoso al que le someten los paparazzi; eso unido al gran interés mediático hace que se observe con lupa todo lo que sube o comenta en sus redes sociales, como ha ocurrido en el caso que hoy nos ocupa.

Infinidad de medios, tanto en prensa escrita como en televisión, han dado los últimos días la noticia de que Feliciano López "tontea" públicamente con la también tenista Andrea Petkovic. Por ejemplo, en Televisión programas como “Corazón” de TVE , “El programa de Ana Rosa” o “Sálvame” de T5 se han hecho eco. Asimismo, en prensa escrita “El correo”, “Hola” o “Semana” también han sacado la noticia. Buscad "Feliciano López Andrea Petkovic" en Google o Twitter y alucinaréis con los resultados.

Veamos las pruebas que sustentan la noticia.

Una tarde diferente en Viena.. Gracias al restaurante Plachutta // A different evening in Vienna.. --✌️️ Thanks to Plachutta restaurant.

Una foto publicada por Feliciano Lopez (@felilopezoficial) el

Andrea Petkovic: "Macho, si no me haces un wiener schnitzel la próxima vez que te vea, me enfadaré".

Feliciano López: "Trato hecho. No quiero verte enfadada. Sabes que siempre has sido mi debilidad así que cocinaré para ti".

Ya está. En serio, esto es todo. Basándose únicamente en esta sencilla conversación de Instagram se ha montado todo este circo alrededor de ambos tenistas. ¿Os parece esta conversación base suficiente?

Ahora vamos a darle un poco de perspectiva a la relación que tienen Andrea y Feliciano. Evidentemente, ambos son compañeros de profesión y conviven en el circuito muy a menudo; pero, además... son amigos desde hace muchos años. Por ejemplo, disputaron juntos el dobles mixtos en Wimbledon en 2011, donde se les notaba una complicidad y un buen rollo envidiables. Nosotros, que estamos más al cabo del mundo del tenis, sabemos de sobra que Andrea es superdivertida y siempre está de broma; ya por aquel entonces decía de Feli este tipo de cosas en twitter:



"Noticias rápidas para dobles en Wimbi: voy a jugar dobles con la hermosa Ana Ivanovic y dobles mixtos con el hermoso @feliciano_lopez".

Contestando a Judy Murray:

"Jaja, ¡lo sabía! Es tan fácil saber lo que piensas. ¡Cuento con tu presencia y consejos para mantenerme tranquila delante de Deliciano!".

Andrea le llama a Feli "hermoso" y "Deliciano"... en 2011. Unos meses después el toledano aceptó salir como estrella invitada en el quinto capítulo del divertidísimo (no podía ser de otra forma) videoblog "Petkorazzi" que realizaba la alemana de origen bosnio. Podéis ver su participación en el programa "El próximo Top Model de Petkorazzi" a partir de 05:55, confirmando una vez más la naturaleza amistosa y divertida de la relación que ambos mantienen.

Por cierto, si este video saliese hoy y los medios viesen la caja de bombones con el mensaje "To Andreita, your Feliciano" con corazoncito incluido detendrían inmediatamente las rotativas.

Está bastante claro que la conversación mantenida entre Feliciano y Andrea la semana pasada en Instagram que ha desencadenado toda esta tormenta mediática sigue teniendo el mismo tono que lleva teniendo cualquier comunicación entre ellos desde hace bastantes años. Asimismo, resulta también evidente que no se trata de un flirteo sino la enésima demostración de que existe entre ellos una antigua amistad. ¿Por qué la prensa ha decidido convertirles en la pareja del momento? Sencillo: porque si fuese cierto sería una noticia de gran repercusión; y, al fin y al cabo... no hay que dejar que la realidad estropee un buen titular, ¿verdad?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes