Londres: dos plazas y siete candidatos

Thiem, Cilic, Berdych, Goffin, Tsonga, Bautista y Pouille lucharán por las dos plazas restantes de las Finales ATP. Aquí, todos los posibles escenarios

Por su ubicación en el calendario, el Masters 1000 de Paris Bercy suele contener un componente extra de emoción de cara a conocer quienes clasificaran a las Finales ATP. Sumando que esta temporada surge una batalla paralela por el número 1, el torneo parisino aguarda una semana de un interés insuperable. Es motivo de este texto repasar todas las combinaciones posibles que harían clasificar a cada uno de los siete candidatos que aún tienen posibilidades de obtener un billete para el O2 Arena.

De entrada seis plazas ya tienen dueño: Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori y Gael Monfils. Las dos restantes, una de ellas vacante por la baja de Rafael Nadal para lo que resta de temporada, buscan propietario de entre Dominic Thiem (con plaza en estos momentos), Marin Cilic (con plaza en estos momentos), Tomas Berdych, David Goffin, Jo-Wilfried Tsonga, Roberto Bautista y Lucas Pouille. Repasamos pues las diferentes realidades y combinaciones de cada jugador.

Dominic Thiem

- Clasifica si es campeón

- Clasifica si es finalista

- Clasifica si es semifinalista salvo que Goffin o Berdych derroten a Cilic en la final

- Clasifica si es cuartofinalista salvo que Cilic alcance las semifinales, Goffin gane el título o Berdych alcance la final (deben darse dos de estos tres resultados de terceros)

- Clasifica si es octavofinalista salvo que Cilic alcance las semifinales, Berdych alcance la final y Tsonga o Bautista ganen el título (deben darse dos de estos tres resultados de terceros)

- Clasifica si cae en R32 salvo que Cilic alcance las semifinales, Goffin llegue a la final, Berdych alcance la final y Tsonga o Bautista ganen el título (deben darse dos de estos tres resultados de terceros).

Marin Cilic

- Clasifica si es campeón

- Clasifica si es finalista

- Clasifica si es semifinalista salvo que Berdych derrote a Thiem en la final

- Clasifica si es cuartofinalista salvo que Thiem gane un partido, Berdych haga final y Tsonga o Bautista ganen el título (deben darse dos de estos tres resultados de terceros)

- Clasifica si es octavofinalista salvo que Berdych haga final, Goffin haga fina o Tsonga o Bautista ganen el título (sólo debe darse un resultado).

- Clasifica si cae en R32 salvo que Goffin llegue a la final, Berdych alcance las semifinales y Tsonga, Bautista o Pouille ganen el título (debe darse un resultado).

Tomas Berdych

- Clasifica si es campeón

- Clasifica si es finalista salvo si enfrenta a Cilic en la final, cae con Goffin en la final o Thiem alcanza las semifinales

- NO clasifica si es semifinalista salvo que Thiem gane un partido, Cilic gana dos partidos, Goffin hace final y Tsonga gana el título (deben darse dos de estos tres resultados de terceros)

David Goffin

- Clasifica si es campeón

- Clasifica si es finalista salvo si pierde con Berdych, Tsonga o Bautista en la final y además Thiem gana un partido (deben darse los dos resultados)

Jo- Wilfried Tsonga

- Clasifica ganando el título salvo que Cilic haga semifinales y Thiem gane dos partidos (deben darse ambos resultados)

Roberto Bautista Agut

- Clasifica si gana el título y Cilic cae en primera ronda y Pouille no se enfrenta a Goffin en la final

Lucas Pouille

- Clasifica si gana el título y Cilic no gana ningún partido y el propio Pouille no se enfrenta a Goffin en la final

Info: https://cleaningthelines.wordpress.com/

Comentarios recientes