Muguruza: "Estoy un poco decepcionada. El punto de partido podría haberlo jugado mejor"

La hispanovenezolana habló tras la dura derrota en su debut en Singapur ante Karolina Pliskova. Muguruza se mostró decepcionada al perder su gran ventaja.

Jose Morón | 25 Oct 2016 | 10.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No debe ser fácil digerir una derrota como la que sufrió ayer Garbiñe Muguruza. 4-0 arriba y luego un 5-2, donde tuvo bola de partido. Todo eso desperdició ayer la hispanovenezolana que además terminó el encuentro pasada la madrugada, lo que le restó horas de descanso. Garbiñe pasó por la rueda de prensa y tal y como recoge Marca, se mostró decepcionada por no aprovechar su oportunidad de empezar con buen pie en Singapur.

"Estoy un poco decepcionada porque tuve mi oportunidad. Ella te somete a mucha presión con su servicio", comienza diciendo la número 6 del mundo. "Esos partidos se deciden en un par de puntos. Al comienzo, ella pegó 25.000 palos y me costó igualar su nivel. Después me dije que el resultado no podía ser como en Cincinnati y le hice correr un poco pasando bolas", agrega.

Muguruza habló sobre cómo vivió el punto de partido que desperdició con una bola que se quedó en la red. "Sí que es verdad que el match point podía haberlo jugado mejor, pero he visto una mejora en mi juego respecto a la última vez que jugamos y yo me quedo con eso", señala Garbiñe, que todavía sigue con molestias en el tobillo, algo que le ha obligado a bajarse de la exhibición que iba a disputar en la Caja Mágica junto a Maria Sharapova. "Tengo que cuidarme el tobillo. Haré un tratamiento, aunque todavía no sé lo que voy a hacer. El médico me ha recomendado un tratamiento específico y no podré jugar en tres o cuatro semanas y quiero hacer una buena pretemporada", sentencia.

Garbiñe sabe que no le queda apenas opciones a fallar en la segunda jornada en su Grupo en Singapur ya que si Kuznetsova y Radwanska ganan sus partidos ella quedará automáticamente eliminada.