Svetlana Kuznetsova, a 3 partidos de la gloria

Svetlana Kuznetsova está en cuartos de final del WTA de Moscú, lo que la pone a solo 3 victorias de clasificarse las WTA Finals de Singapur. 

La máxima favorita al título y vigente campeona del torneo, Svetlana Kuznetsova, novena de la clasificación mundial, tiene por delante los días más importantes del año. Se la juega a todo o nada, ya que depende de sí misma para disputar el WTA Finals de Singapur, que da comienzo el próximo domingo en el país del sudeste asiático. La premisa es sencilla en la teoría y desde fuera: debe ganar tres partidos seguidos y conseguirá el billete de la gloria.

Kuznetsova venció en su estreno en el WTA International de Moscú a la francesa Alize Cornet por un marcador de 6-4, 7-5 y se metió en los octavos de final de ‘su’ torneo. La rusa, que es la gran favorita del evento, no tuvo un debut cómodo ante una jugadora peleona como Cornet. Pero no solo por la lucha de la gala en la pista, sino por la presión que tiene encima la ex número dos del mundo, que sabe que no puede fallar si quiere estar en la Copa de Maestras.

“Creo que estaba jugando más contra mí misma. No pude encontrar una salida a esa situación”, expresó la rusa en declaraciones recogidas por la página oficial de la WTA. “Estaba ganando y creando situaciones. Pero cuando tenía una ventaja, en vez de continuar jugando, empecé a complicar mi juego. Fue un juego psicológico: yo contra mí”, añade la rusa.

A pesar de esto, ’Sveta’ confiesa que “intenta no pensar en los WTA Finals”. La vigente campeona es consciente de la dificultad que acarrea poder arrebatarle la plaza que a día de hoy le pertenece a la británica Johanna Konta. “Es un objetivo muy duro. Tengo que ganar la Kremlin Cup, esto significa que es un largo camino. Haré lo mejor que pueda”.

Esta tarde, Kuznetsova chocará ante la húngara Timea Babos, 26º del ranking y novena favorita en Rusia, quien derrotó a Kristina Mladenovic por un resultado de 6-1, 6-4. Singapur pasa por Moscú y tres partidos la separan de la gloria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes