Serena Williams se baja de Singapur

La norteamericana se perderá por segundo año consecutivo el WTA Finals de Singapur. Esta vez, debido a una lesión en el hombro. “Espero volver pronto”, tiró.

Serena Williams, de 35 años de edad y número 2 del mundo, anunció la noche del domingo que no disputará el WTA Finals de Singapur que arranca el próximo domingo en el país asiático. La norteamericana se perderá por segundo año consecutivo el torneo que pone fin a la temporada de la WTA. Williams, durante este verano, ya se había dado de baja por las mismas molestias físicas en el hombro en la Rogers Cup y en Cincinnati.

La página oficial de la WTA publicó un vídeo en el que Serena Williams sale explicando sus problemas en el hombro y su estado de ánimo. La vigente campeona de Wimbledon comentó “estar muy, muy triste" por perderse el torneo que pone fin a la temporada, pero explicó que su médico "insistió en que me quede en casa y me cure" el hombro.

“Realmente quería jugar en Singapur y competir contra las mejores jugadoras del mundo, pero recibí las tristes noticias de mi médico en donde me dice que tengo que llevar una serie de tratamientos para mi hombro. Esto hará que esté fuera de las pistas en las próximas semanas”, añadía la ex número uno del mundo. "Ha sido un año muy duro para mí”.

Las lesiones han castigado a La 22º veces campeona de Grand Slam durante todo el 2016. La presente temporada ha sido una de las más intermitentes en su carrera profesional, ya que apenas disputó 8 torneos a lo largo del año. Pese a las molestias, Serena ha sido capaz de levantar dos títulos: Roma y Wimbledon y pudo alcanzar las finales en Australia y Roland Garros.

“Estamos tan decepcionados como los fans de no ver a Serena cerrando el año en Singapur”, comentó Steve Simon, CEO de la WTA. “Le deseamos una pronta recuperación y esperamos volver a verla competir en forma y saludable”, agregó.

Angelique Kerber, Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Madison Keys y Dominika Cibulkova ya tienen billete asegurado para Singapur. Resta una plaza por definir y se la disputarán entre Johanna Konta, Carla Suárez y Svetlana Kuznetsova. La británica clasificará al torneo salvo que Carla o Svetlana ganen el WTA de Moscú.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes