Novak Djokovic: “Bernardes ha querido ser la estrella de este show”

El serbio arremete duramente contra el técnico brasileño después de ceder en las semifinales de Shanghai ante Roberto Bautista.

Novak Djokovic se tomó con buen humor el tremendo paralelo con el que Roberto Bautista le apeaba del torneo de Shanghai, sin embargo, el serbio se estaba guardando sus mejores ‘golpes’ para la rueda de prensa posterior. El número uno del mundo abandonó la gira asiática sin títulos (no sucedía desde 2008), felicitó al jugador español y afirmó que espera subir el listón en los últimos torneos de la temporada.

Fue Carlos Bernardes, técnico del encuentro, quien se llevó la peor parte de la función. “No he entendido las decisiones que ha tenido. Cuando he ido a cambiar la raqueta he aprovechado para cambiar también mi camiseta y por eso me ha pitado un warning. Carlos ha sido la estrella en este show, eso es lo que ha querido ser hoy”, señaló un balcánico que tuvo varias trifulcas con el juez de silla durante el encuentro.

Sobre el partido de Roberto, nada que discutir. “No me he sentido fuerte mentalmente, pero no quiero restarle crédito a Roberto, él ha sido mejor jugador y no hay más que hablar sobre ello. En los momentos importantes he tenido mis oportunidades, muchas oportunidades, pero he terminado perdiendo siempre mi servicio a continuación. En los momentos importantes él ha sido más consistente, ha sido más sólido y yo he cometido demasiados errores no forzados”, subrayó Novak.

“Quizá esté algo exhausto debido a la cantidad de partidos que he disputado en los últimos 15-20 meses. Seguir con esta rutina es la que ha causado en mí estas sensaciones durante el partido. Voy a intentar estar preparado para la gira indoor donde siempre he podido rendir a un nivel muy alto”, confesó el último campeón del torneo de Shanghai, una corona que cambiará de dueño en la final de mañana.

“Antes o después tenía que experimentar esto. Yo sabía que no podría estar jugando al nivel más alto posible durante todos estos años, todo el tiempo. Pero es una buena experiencia, ahora quiero y deseo mejorar en el último periodo de la temporada. Es una etapa en la que siempre, en los últimos años, he podido jugar muy bien, intentaré subir el nivel las próximas semanas”, concluyó.

Comentarios recientes