Murray: "Quiero ganar Roland Garros y salud para Roger y Rafa"

Son los deseos de Murray para 2017. También, el escocés analizó y reflexionó sobre el caso Kyrgios. Siempre interesantísimas las palabras de Andy

Alejandro Arroyo | 14 Oct 2016 | 17.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray prosigue con su asombrosa temporada y pisará mañana sus 11ªs semifinales de la temporada, tras doblegar al belga David Goffin. El escocés dejó entre ayer y hoy algunas reflexiones muy interesantes, en especial sobre el caso Kyrgios y el manejo de la presión. Por su parte, el número 2 del mundo expresó hoy sus deseos para 2017: ganar Roland Garros y que Roger Federer y Rafael Nadal se mantengan sanos.

Las palabras que el británico emitió acerca del caso Kyrgios no deben pasar desapercibidas. Andy quiso, al igual que Novak, tender nuevos puentes alrededor de la figura del australiano, nuevamente criticado por su actitud ante Zverev. "Creo que a veces los jugadores necesitan protección también. A veces se entra en sala de prensa y se dicen cosas que uno lamenta. En esas situaciones tal vez uno necesita ser guiado un poco mejor y estoy seguro de que Nick va a aprender de ello".

Murray fue muy constructivo en toda su argumentación, tomándose mucho tiempo en las respuestas y ofreciéndose a Kyrgios como puntual consejero. "Hablo con él acerca de todo tipo de cosas, tenis, deporte, baloncesto. Si alguna vez quiere hablar conmigo o preguntar cualquier cosa, yo estaré ahí. Uno no quiere ver a chicos jóvenes que están en el centro de atención cometer errores, hacer las cosas que en última instancia les hacen daño. No es fácil estar en el punto de mira a una edad tan joven y no todo el mundo se ocupa de ello tan bien como algunos de los chicos lo hacen. Algunos jugadores aman eso y otros jugadores tienen dificultades para hacer frente a la presión."

Murray puso su propio ejemplo sobre cómo agradeció tener a Henman de referencia, para posteriormente reflexionar sobre la carencia de empatía que en muchas ocasiones se tiene hacia el deportista profesional, del que siempre se espera invulnerabilidad y firmeza. "'Yo, obviamente, pasé mucho tiempo con Tim cuando era muy joven (...). A veces, la salud mental de los jugadores no se tiene en cuenta".

"Como atleta se supone que debemos ser mentalmente fuertes y si se te ve hablar y compartir tus sentimientos, no creer en tí mismo o no luchar para hacer frente a la presión, ya es algo negativo. Desde una edad temprana uno no se abre realmente a ello y es en una edad más avanzada cuando es más fácil hacerlo, aunque pienso que debería fomentarse el expresarse desde más jóvenes. Sé que estamos en una posición privilegiada y que somos muy afortunados de estar haciendo lo que estamos haciendo, pero también hay mucha presión y no siempre es tan fácil de manejar (...). Mientras más personas pueden hablar acerca de sus problemas, mejor. No ha habido una cultura en el deporte sobre eso antes. Siempre todo debe mantenerse en silencio, sin decir nada al respecto".

Preguntado hoy por sus deseos personales y para el tenis en general en 2017, tal y como refleja el titular, el británico anhela coronar París y ver que las carreras de Roger Federer y Rafael Nadal puedan postergarse con salud y continuidad.