Muguruza rompe a jugar

La española Garbiñe Muguruza, muy agresiva y solvente, despacha con suma facilidad y acierto a la rumana Monica Niculescu (6-1 6-1)

"Divertido" o no, adjetivo usado por Garbiñe Muguruza en la previa para definir el duelo de contrastes y estilos entre su juego y el de Niculescu, la número 6 del mundo se tomó su encuentro de octavos con seriedad y concentración plenas, muy consciente del plan a seguir, sin salirse del guión construido y avanzando a los cuartos de final del WTA Linz con un partido de los que convencen y recuperan la confianza cedida en los últimos tiempos.

Bajo el techo de una pista muy rápida, y enfrentando a una jugadora sin apenas potencia y mucho efecto cortado, la de Caracas saltó a la pista metidísima en cada pelota, salvando la red ante cada pelota corta y cortada, flexionando con garantías y abriendo distancias en el marcador tras un primer juego en el que afrontó dos bolas de break. Sacudiéndose la frialdad del arranque, Muguruza llevó el encuentro hacia la velocidad, mientras respondía con atención a cada bola corta.

Garbiñe las atacó todas, muchas de ellas a media pista, subiendo a la red con firmeza tras entrar por debajo una y otra vez, sin apenas fallos y con gran continuidad y notable mentalidad. Varios 'vamos', mirada enfocada y mucho autocontrol que marcaron la diferencia que puede haber entre ambas en una pista como esta. Niculescu acusó el peso y la velocidad del revés de Garbiñe, muy bueno con el paralelo, y sus taras técnicas en su drive terminaron por pasar factura en posiciones defensivas. La rumana cometió innumerables errores mandando pelotas a la red.

En el segundo, una tímida reacción de Niculescu, viniendo a la red, dio con un break que fue un espejismo. Muguruza continuó mandando con su tremenda envergadura y la posterior agresividad en la red para cerrar un encuentro que dota a Garbiñe de una dosis de confianza importante a corto plazo, para luchar por el título, y sobre todo, de cara a su clasificación para las Finales de Singapur.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes