Djokovic vuelve con victoria

El serbio retornó a los terrenos de juegos tras casi un mes de ausencia y lo hizo con victoria ante Fognini. No brilló ni se lució, pero cumplió.

Nacho Mühlenberg | 11 Oct 2016 | 13.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Este martes 11 de octubre fue el día de la vuelta a las pistas de tenis de Novak Djokovic. El serbio, que se había ausentado la semana pasada del ATP 500 de Pekín debido a unas molestias en el codo y no competía desde la final del US Open ante Stan Wawrinka, reapareció con victoria sobre Fabio Fognini. Djokovic se impuso al italiano por un marcador de 6-3, 6-3 en una hora y 15 minutos de juego y se clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghái. 'Nole' no estuvo con la extremada precisión que lo caracteriza, pero se sacó de encima un rival incómodo para una primera ronda.

En los primeros diez minutos de encuentro se vio a un Djokovic que iba en modo automático. Estaba como si hubiera jugado el último encuentro un día antes. Se sentía cómodo, tranquilo y parecía estar experimentando buenas sensaciones. Sin embargo, a la que Fognini ganó su primer juego, el partido se emparejó. No hubo un juego brillante por parte de ambos, pero sí entretenido y vibrante.

En la primera manga, el serbio realizó los mismos tiros ganadores (8) que errores. Tampoco estuvo certero con el servicio, ya que conectó un 50% de primeros dentro, pero a pesar de los discretos números, el mejor jugador del mundo estuvo más sólido y regular que el italiano y esto le alcanzó para hacerse con la primera manga.

En el segundo parcial no hubo un cambio radical en el guión. Fognini dio algo de guerra en los primeros juegos, pero terminó desinflándose como un globo, perdiendo los últimos 12 puntos del encuentro, acabando el partido con una doble falta y lleno de errores no forzados (40).

Djokovic, como era de esperar, no estuvo en un nivel estratosférico, acusó la inactividad de los últimos 30 días, pero se fue satisfecho por haberse sacado de encima un rival que venía con ritmo después de su partido de primera ronda ante Albert Ramos. El balcánico ya está en la tercera ronda de Shanghái y espera al vencedor del duelo entre Vasek Pospisil y Grigor Dimitrov.