Stosur, sobre el caso Sharapova: “No puedo creer que se libre con esa excusa”

La australiana se muestra sorprendida por la reducción de sanción a Sharapova. Considera que la “excusa” de su desconocimiento de la prohibición es mala.

Samantha Stosur es una de las tenistas de interés en el WTA Internacional de este semana en Hong Kong. La australiana, consultada por los medios de comunicación, dio su opinión sobre el ‘Caso Sharapova’ y no dudó en mostrar su asombro por lo acontecido en las últimas semanas. Stosur dijo estar realmente “sorprendida” por la decisión del TAS de reducirle la sanción de 24 meses a los 15 que finalmente le quedaron a la rusa. Además, la ‘aussie’ comentó que no debería haberse “salvado” al no conocer la reglamentación.

Cuando salió a la luz el positivo de Sharapova, Stosur confesó que se quedó atónita. “No lo pude creer. No sabía ni qué decir”, comentó. Respecto a la reducción de sanción y al cómo se libró Sharapova alegando que desconocía las restricciones, la ex campeona del US Open 2011 expresó: “No sé ni cómo te puedes librar con esa excusa. Y que todo dé un giro tan grande. Creo que es para destacar que se pueda usar esa excusa y salirse con la suya”.

Stosur considera que todo lo que está aconteciendo con la rusa, las excusas, las sanciones, las posteriores reducciones y toda la movida en relación a este tema deja una huella muy negra en el currículum del tenis. “Realmente este es un muy mal precedente para los deportistas. Casi que pueden poner los brazos arriba y decir que no fue culpa de ellos…”.

Sharapova:

Sharapova: "Buscaré con mi equipo un medicamento legal, que sea sustitutivo del Meldonium"

La rusa sigue declarando que no ve justa su sanción de 2 años "por un error honesto" y apunta directamente a la ITF: "No están haciendo las cosas de forma correcta".

Seguir leyendo

"Es uno de mis días más felices (...)", expresó Sharapova en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Facebook cuando supo que le reducían la sanción. "He aprendido de esto y espero que la ITF también (...). Ahora que el proceso ha terminado, espero que la ITF y otras autoridades antidopaje relevantes estudien lo que otras federaciones hicieron, para que otros jugadores no tengan que atravesar por lo mismo que yo (…)”, prosiguió.

La australiana considera que en el vestuario no sentó bien el caso de Sharapova y que las compañeras de circuito no apoyarán masivamente a la rusa. “Hablé con algunas personas y todas parecemos tener la misma idea. No imagino que pueda tener un montón de apoyo por parte de las jugadoras”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter