Rafa Nadal: “Me gustaría estar en el Masters, pero sin ninguna obsesión”

El balear se consagró campeón de dobles en Pekín y repasó su torneo, las semanas que restan antes de Londres y los éxitos del tenis español.

Rafael Nadal llegó a la rueda de prensa posterior a su último partido en China esta semana acompañado de Pablo Carreño, su pareja de dobles durante el ATP 500 de Pekín. Balear y asturiano repasaron lo que fue el triunfo el la final ante Jack Sock y Bernard Tomic, así como las sensaciones que obtuvieron al competir juntos en este torneo.

Tanto Nadal como Carreño confirmaron que el dobles es un “extra” a su carrera, ya que lo realmente importante para ellos y la prioridad que tienen son los individuales. “Un título, aunque sea de dobles, es un título. Las cosas no son tan fáciles ni se ganan tantos títulos en la carrera de uno”, comentó Nadal en declaraciones recogidas por el diario Sport. Rafa agregó que no puede tener “ninguna continuidad en doble porque estoy en otras cosas”. El asturiano fue por la misma línea: “Como ha dicho Rafa, la prioridad para él, y también para mí, es el 'single’”.

Nadal estaba contento por el torneo de esta semana en la modalidad de dobles y por el hecho de que tener continuidad en la pista le ayuda a conseguir mayor confianza y a progresar en diferentes aspectos. “Soy consciente de que, si el físico me lo permite, el doble me ayuda a mejorar otras cosas”, añadió.

Eso sí, el número cuatro del mundo considera que junto a Pablo Carreño forman una dupla interesante y que se compenetran a la perfección. "Somos una pareja competitiva, porque los dos nos entendemos bien. Tenemos un juego más o menos similar y es importante que las parejas se acoplen bien en el estilo de juego".

El momento de la verdad empieza en las próximas semanas para Rafael Nadal. Todavía no está asegurada su clasificación a la Copa de Maestros de Londres y esta semana intentará dar un paso gigante en el Masters 1.000 de Shanghái para lograr el objetivo. A día de hoy, Nadal es el octavo del ranking anual y solo quedan cuatro plazas disponibles para Londres (Djokovic, Murray, Wawrinka y Raonic ya están clasificados).

"Me gustaría estar en el Masters, pero sin ninguna obsesión Ya he estado en muchos Masters y claro que voy a intentar clasificarme para ello, pero, después de la temporada, que ha sido desafortunada en el sentido de la lesión, lo que haga de aquí a final de año, en parte, también es de preparación para el año que viene”, se sinceró el balear.

Nadal viajará en las próximas horas a Shanghái, donde a partir del próximo martes o miércoles debutará en la segunda ronda del torneo ante el ganador del encuentro entre Viktor Troicki y un jugador proveniente de la fase previa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes