El salto de calidad de Pablo Carreño

El español estrenará la próxima semana su mejor ranking mundial (35º) en el mejor momento de su carrera. ¿Qué cambios necesitó Carreño para llegar aquí?

Pablo Carreño sigue avanzando en su carrera como profesional de la raqueta. Semana tras semana, el asturiano da un pasito más en su ranking, en su tenis y en su crecimiento personal. A partir del próximo lunes se ubicará como el 35º de la clasificación mundial de individuales y el 27º de dobles, siendo uno de los pocos jugadores del planeta que están dentro de los mejores 40º en ambas clasificaciones. Carreño, en este 2016, dio un salto cualitativo en su juego, logró su primer título ATP y alcanzó la final de dobles del US Open junto a Guillermo García López. Diferentes puntos de inflexión y decisiones acertadas están siendo las causas de la mejor y en el horizonte se avecina un futuro prometedor.

"Está siendo una temporada muy buena. He dado un salto de calidad, estoy jugando mejor. Es una alegría especial haber ganado mi primer título ATP y haber llegado a una final de Grand Slam”, comenta Carreño tras hacer un balance de lo que está siendo la mejor campaña de su vida.

El gijonés, a pesar de caer derrotado con honores ante el número seis del mundo, Milos Raonic, en los cuartos de final del ATP 500 de Pekín, se fue del torneo con sensaciones positivas y con la convicción de que lo mejor está por venir. "Espero seguir en esta progresión. Creo que ha sido un torneo positivo”, explica a la agencia EFE.

Carreño está impactando la pelota con más convicción, potencia y haciendo un tenis agresivo. Está con la seguridad y tranquilidad de haber encontrado el camino adecuado. Gracias a este estilo de juego, pudo ir ganando partidos y fortificando su confianza dentro de la pista de tenis. “La confianza es muy importante en el tenis. El ir ganando partidos te ayuda muchísimo. Estoy jugando más agresivo, a parte de que tengo mucha más confianza, para conseguir la confianza tienes que hacerlo sin tenerla. Creo que estoy subiendo más a la red, estoy siendo más valiente en momentos importantes”, sintetiza.

El hombre que el lunes será el 35º del ranking mundial considera que el hecho de cambiar de aires a finales del 2015, en cuanto a entrenadores se refiere (pasó de estar en Barcelona a ir a Valencia), ha sido una de las mejores elecciones que realizó en su carrera y una de las claves en su infrenable progresión. "El punto de inflexión fue el cambio de entrenador. En noviembre empecé con los nuevos entrenadores. Tanto lo que me han ayudado ellos como el cambio de mentalidad que he pegado yo me ha ayudado muchísimo”.

Carreño pudo dejar atrás las (malditas) comparaciones con el 'extraterrestre' Nadal y ya transita su particular camino en el mundo del tenis. El 2016 está siendo el año del despegue; las próximas temporadas deberían ser las de la consolidación y de ahí en adelante, a seguir escalando. Pablo Carreño escribe ya su propio cuento como uno de los estandartes del tenis español de los próximos años.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes