Territorio Thiem

El joven jugador austríaco Dominic Thiem ha jugado hasta 22 parciales decisivos en 2016, de los cuales únicamente perdió uno. 

Nadie ha jugado y ganado más partidos que él y de ello nacen estadísticas tan sobresalientes. Del recorrido esta temporada de Dominic Thiem destaca una realmente abrumadora, de la que ATP ha querido charlar con el propio jugador austríaco: su impresionante récord en cuanto a parciales decisivos que ha saldado con victoria durante 2016. Dominic lidera tal clasificación, con un saldo de 21-1, un 95.5% de sets definitivos ganados.

"Cada vez que lo leo me impresiona la estadística. Hay varias cosas que influyen en ella. En primer lugar, en el primer par de torneos del año tuve un poco de suerte a la hora de ganar esos parciales. Luego, por supuesto, si tienes un récord de 5-0, 6-0, 7-0 en el set decisivo, ganas muchísima confianza".

Su superifice predilecta, donde marca el ritmo del encuentro con su tremenda resistencia y potencia, es otra de las claves para Thiem. "Otro factor reside en que en tierra batida es muy difícil jugar contra mí. Golpeo con mucho peso y físicamente soy un jugador muy difícil para el oponente. Además, mi condición física y mental han mejorado con respecto al año pasado".

A pesar de su impresionante récord, Thiem duda de que esto influya en la mente de sus oponentes en caso de encontrarse ante un set decisivo frente a él. "Ellos están más enfocados en lo que tienen que hacer. Nadie piensa realmente en el rival o su récord cuando llega al set decisivo. No van a pasar miedo o tensarse por saber que yo tengo tan buenas estadísticas".

Thiem lidera una clasificación que puedes consultar en su totalidad en la web de la ATP.

Comentarios recientes