Flavia Pennetta: "Ahora me dedico a las labores de mi casa"

La italiana confiesa que no se arrepiente de haberse retirado y cuenta que ahora dedica el tiempo a estar con su familia y hacer las labores del hogar.

Jose Morón | 30 Sep 2016 | 13.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La ex-tenista italiana, Flavia Pennetta, fue la protagonista de una nueva edición del programa Tie Break, que presenta Roberto Carretero. Allí, hizo un pequeño repaso a lo que ha sido el final de su carrera y comenta a qué dedica más su tiempo, ahora que está retirada.

Comienzan hablando por el final de su carrera, cuando Flavia hizo "un Sampras", retirándose justo cuando ganó el US Open en el año 2015. "Cuando vi aquél año lo que hizo Sampras no podía parar de llorar y pensaba qué lindo sería poder hacer algo así. Tuve la oportunidad y lo hice", cuenta la italiana. "Yo ya tenía pensado retirarme. Estaba todo hablado con mi equipo y con mi familia. Todos lo sabían que me retirarían a final del año. El día antes de la final le dije a mi entrenador, Salva Navarro, que ganara o perdiera, lo iba a decir", añade.

Pennetta reconoce que no se arrepiente de su decisión. "En ningún momento este año he pensado que me gustaría estar ahí. Por ejemplo, en las Olimpiadas, que todo el mundo me presionó mucho para que fuera, este verano estaba en mi pueblo con mi familia y no pensé en ningún momento que quisiera estar ahí, y eso significa que soy feliz", reconoce.

La italiana volvió este año al US Open y confiesa lo que sintió al volver al sitio donde hace un año salió vencedora. "Los últimos días del torneo allí no había nadie. En un lugar tan grande, ver que no hay nadie en los últimos días de torneo es un poco triste. Este año cuando volví, vi a mucha gente y lo que más me emocionó fue ver mi foto en grande entre todos los campeones".

Desde que colgó la raqueta, Flavia se ha dedicado más a estar en casa, con los suyos. "Ahora hago más de mujer de casa. Arreglo las cosas, limpio, ir al Súper para comprar cosas para cocinar... todo aquello que nunca hice antes. Ahora paso más tiempo con mi familia, mis abuelos, cuando eres pequeño no te das cuenta de cómo pasa el tiempo. Cuando vas volviendo, les ves más mayores. Pierdes un poco el paso de la vida de la gente que quieres y eso es lo que me cansó un poco al final, Me acabó cansando el tener que entrenar siempre y viajar constantemente", comenta.

Flavia cuenta cómo es la vida de casada. "Llevamos sólo tres meses, es imposible que vaya mal. Si fuese la cosa mal tan pronto...", explica entre risas. Pennetta nunca ha pensado en jugar un dobles mixtos con él. "¡No! Acabaríamos peleados seguro. ¡No quiero! Sí que cuando no tiene nadie con quien entrenar, juego con él pero su pelota pesa mucho y me canso enseguida", agrega.

Ha hecho sus pinitos en la televisión italiana. "He hecho un par de cosas. He estado en el torneo de Roma y WImbledon y también estaré en el torneo de Londres", señala. ¿Comentas partidos? Le pregunta Roberto. "No, hago el estudio de los encuentros. Comentar partidos me aburre", contesta ella, que de momento no se ve como entrenadora. "De momento no. Quizá en un tiempo, pero ahora estoy disfrutando de la familia. Este verano me pude ir de vacaciones, algo que nunca había hecho. Cosas normales para todos, pero que para nosotros no lo son tanto", confiesa.

Si quieres ver el programa completo, haz click aquí.