Buscando hacer historia

Alexander Zverev presenta números de estrella. Busca ser el primer menor de 20 años en terminar la temporada en el top 20, algo que no ocurre desde hace 10 años.

Alexander Zverev levantaba el título en San Petersburgo el pasado fin de semana después de derrotar por el camino a dos top 10 como Tomas Berdych y Stan Wawrinka. El joven tenista alemán subía hasta la posición 24º del Ranking ATP, la 19ª si miramos a la Race y buscará terminar el año entre los 20 mejores del mundo, algo que le metería en una lista con nombres tan ilustres como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Richard Gasquet, Lleyton Hewitt o Andy Roddick.

Zverev cumplió 19 años el pasado mes de abril y fue a partir de entonces cuando subió un par de escalones en su juego. Alcanzó la final en Niza, donde perdió ante Dominic Thiem y también llegó al último partido en Halle, derrotando por el camino a todo un Roger Federer. En la final también cayó ante Florian Mayer, pero el pasado fin de semana se pudo quitar la espinita al fin y levantar su primer título oficial. Se convertía así en el primer 'teenager' en conseguir un trofeo desde el año 2008, cuando lo consiguió Marin Cilic.

Aunque le ha faltado lograr algún mejor resultado en un Grand Slam (este año ha conseguido 1R en Australia, 3R en Roland Garros, 3R en Wimbledon y 2R en el US Open), su buen hacer en torneos más pequeños le ha aupado hasta el puesto 19 de la Race. El de Hamburgo no se encuentra muy lejos de posiciones más adelantadas. Tiene por ejemplo a sólo 175 puntos a Roberto Bautista en la Race, que ocupa la 16ª plaza, ésa que haría de límite para conseguir un mejor cuadro en el Open de Australia. Es decir, Alex podría acabar la temporada rondando la misma posición que consiguieron en su día Novak Djokovic (16º) o Andy Murray (17º) con su misma edad, 19 años.

Su gran versatilidad, tipo de juego, y características, le hace tener todos los ingredientes para ser un gran jugador. Le falta pulir muchas cosas, como es obvio por su corta edad, pero no parece que su cabeza vaya a tener problemas en asimilar esto mismo ya que parece un chico muy centrado y maduro para su edad.

Alexander Zverev es sin duda uno de los alumnos más aventajados de la #NextGen y una gran esperanza para todo el mundo del tenis, que desea encontrar a un chico centrado que sea capaz de tomar el relevo que un día irán dejando los Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Wawrinka y compañía. ¿Podrá terminar el año entre los 20 mejores? De ser así, sería el primero en los últimos 10 años en lograrlo. La historia le espera.

Comentarios recientes