Conchita: "No me imagino no estando la temporada que viene"

Conchita Martínez pasa por los micros de la Cadena SER, donde se muestra ilusionada por seguir al frente aunque no aclara su futuro

Tras un año de mucho trabajo y grandes resultados, Conchita Martínez pasa por ser una de las grandes protagonistas del tenis español en 2016. La aragonesa ha cosechado triunfo tras triunfo en Fed Cup y Copa Davis y afronta una nueva tempoaada en el cargo, aún sin saber si podrá renovar su contrato. En una entrevista para el programa 'Punto, Ser y Partido', de la Cadena SER, la capitana charla sobre todo ello.

Conchita mostraba así su entusiasmo por todo lo vivido. "Muy contenta por todo el año, hemos ascendido tanto en Fed Cup como en Davis, más la medalla de Oro en JJOO. Está siendo un año muy positivo". Preguntada por el secreto, Martínez ve en acercarse a los jugadores un factor clave. "Ha ido todo muy bien. Es importantísima la comunicación y el contacto con los jugadores y jugadoras, ese seguimiento y apoyo. Que todo el grupo esté unido y que haya esa ilusión por volver a jugar, y eso se ha conseguido, y cuando vamos todos unidos es mucho más facil todo".

Con respecto a la renovación, la capitana mantiene la misma ilusión aunque de su tono no se vislumbra un escenario claro. "La renovación... tengo contrato hasta mediados de diciembre. Es un contrato donde entran las dos capitanias, y aún no nos hemos reunido para tratar el tema. De momento estoy en el cargo y estoy trabajando de cara a la proxima eliminatoria. Mientras no me digan lo contrario, estoy en el cargo. No me imagino no estar la temporada que viene. Las cosas han salido bien, un año redondo, una lucha el volver a subir y después de todo eso no me imagino quedándome fuera".

Conchita llegó a los cargos en mitad de una situación muy complicada pero de su mano llegó la tranquilidad. "Las aguas se han calmado. Sé que los tiempos estaban como estaban y he tenido la suerte de que me han dejado trabajar, me he mantenido al margen y todo ha salido bien. Muy tranquila de como ha salido todo. No es lo más agradable que en tu deporte sucedan las cosas que pasaron pero sí que es verdad que lo mejor que puedes hacer es aislarte y trabajar. Nos hemos dedicado a viajar, a estar en contacto con todos y trabajando la recompensa está ahí".

Por último, la capitana analizaba las primeras eliminatorias, ambas dificílisimas. "La verdad es que tanto Republica Checa en Fed Cup y Croacia en Davis serán durisimas. Coacia es finalista de este año, nos toca nuevamente fuera, pista cubierta... va a ser muy difícil pero tenemos un equipo competitivo para llevarnos la eliminatoria. Y las chicas, pues igualmente jugamos fuera, pista cubierta, será dificílisimo".

Comentarios recientes